;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:10

Inaugura alcaldía Venustiano Carranza, escuela de béisbol

La nueva institución deportiva utilizará metodología cubana.

Inaugura alcaldía Venustiano Carranza, escuela de béisbol

Inaugura alcaldía Venustiano Carranza, escuela de béisbol(Cortesía alcaldía)

Ciudad de México

Con el objetivo de convertirse en el más importante semillero de peloteros en la Ciudad de México, la alcaldía Venustiano Carranza inauguró la Escuela Técnica de Béisbol Mexicana-Cubana que será completamente gratuita y tendrá como sede el Estadio Fray Nano, complejo deportivo que por cuatro años fue casa de Los Diablos Rojos del México.

La nueva institución deportiva abre con una primera generación de niños y jóvenes de 9 a 14 años, que se prepararán en las instalaciones modernas bajo la metodología cubana-mexicana, la cual les inculcará el cuidado de la salud física y psicológica, respeto, compañerismo y honestidad, directrices de esta escuela.

Con el apoyo de la alcaldía Venustiano Carranza y de los Diablos del México, el estadio Fray Nano albergará a la Liga Mayor de Béisbol de México (LMBM) un circuito semi profesional que dará oportunidad de jugar a jóvenes peloteros y que este fin de semana inició con la participación de cuatro equipos: la Marina, Goyso, San Remo y Traileros.

Este nuevo plantel contará con grandes profesores cubanos y mexicanos, como César Villarreal, ex pitcher de Los Diablos Rojos del México, entre otros ex jugadores profesionales del "Rey de los Deportes" que inculcarán a los niños y jóvenes todos sus conocimientos de este juego de la pelota.

Cabe señalar que el Estadio Fray Nano cuenta con instalaciones modernas como césped idóneo para el juego de pelota, alumbrado, vestidores, baños, "los niños y jóvenes de la Escuela Técnica de Béisbol se prepararán en el lugar más vanguardista de la Ciudad de México, pues hay que recordar que en este estadio jugaron equipos de béisbol de las grandes ligas de Estados Unidos". (Octavio García)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad