;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:48

@WRADIO

@WRADIO. "Juntos por la Paz", nueva estrategia contra las drogas

Diálogo, atención, énfasis en género y el apoyo de la Guardia Nacional y la sociedad son las apuestas del Gobierno Federal en contra de las adicciones

"Juntos por la Paz", nueva estrategia contra las drogas

"Juntos por la Paz", nueva estrategia contra las drogas / WRADIO (Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador Evidente presentó este día la nueva estrategia en contra de las adicciones bajo el eslogan “Juntos por la Paz”, de acuerdo a lo dicho por el mandatario le consumo de drogas ha crecido de manera preocupante sin que los gobiernos predecesores hicieran nada, “no se hicieron campañas en contra, se dejó a los jóvenes solos sin alternativas” aseguró.

El subsecretario de salud, Hugo López reconoció la falta de centros de atención para ayudar a la población con este tipo de dependencias, por lo que hizo un llamado a la sociedad a sumarse a la estrategia basada en salud, educación bienestar cultura y comunicación.

WRADIO

Señaló que el problema afecta de manera desigual dependiendo de diversas condiciones afectando de forma sustancial a las mujeres, jóvenes y niños por lo que ésta será una estrategia nacional con énfasis de género.

Por su parte Jesús Ramírez reiteró la convocatoria a padres, maestros para tener un cambio social y cultural para recuperar espacios a través de tres etapas: la primera será el diálogo entre sociedad y estado sin estigmatizar a los ciudadanos.

WRADIO

Dijo que habrá espacios destinados para la atención denominados “sombrilla verde” en donde se brindará información para prevención y se invitará a los jóvenes a formar parte de clubes para atender e informar con materiales para las personas que tienen problemas con adiciones a fin de canalizarlos a los centros de salud.

En segunda instancia será el apoyo de seguridad con la Guardia Nacional y el tercero lo preventivo para evitar el consumo en los jóvenes.

El presidente dijo que se están firmando ya algunos contratos con medios, principalmente los vinculados a redes sociales a fin de contar con una mayor difusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad