Orgullo LGBT; la CDMX se pinta de arcoíris

A 41 años de la primera marcha de la comunidad LGBT la ciudad se pinta de arcoíris

En esta marcha 41 la ciudad se ha pintado de arcoíris, el símbolo del orgullo gay, en distintas partes de la ciudad, un paso primero en el reconocmiento y además el respeto de los derechos humanos de la comunidad LGBT.

PARA EMPEZAR, ¿POR QUÉ SE MARCHA?

La primera marcha de la comunidad LGBT se realizó en 1978, luego de un sonado caso de despido labora, el motivo: sus actitudes homosexuales.

Surge así la primera ola de la comunidad gay que sale a las calles en México para exigir respeto y derechos a las personas con otras preferencias.

8 años antes se habían realizado las primeras marchas de orgullo LGBT en New York y Los Ángeles que recordaba el caso del bar Stonewall Inn en NY, donde en una noche policías comenzaron la cacería en este bar que era frecuentado por homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

A 41 años de la primera marcha en la CDMX, distintas organizaciones, comunidades, activistas e incluso el gobierno ha tomado riendas sobre el asunto, como el gobierno de López Obrador que recientemente durante la mañanera se pronunció por una ciudadanía libre y ondeo la bandera gay en el Día Internacional contra la Homofobia.

> Firma AMLO decreto contra Homofobia

Así también el canciller Marcelo Ebrard  recientemente anunció que en los consulados de México en Estados Unidos podrán realizarse bodas gay.

> Ebrard anuncia bodas gay en consulados

El próximo sábado 29 de junio la ciudad nuevamente concentrará a la comunidad LGBT, porque a pesar de ser reconocido, avanzar en derechos, México es el segundo país más homofóbico en Latinoamérica después de Brasil.


LA CIUDAD DE PINTA POR ORGULLO LGBT

En esta marcha la ciudad se pinta de arcoíris, el símbolo del orgullo gay, en distintas partes:


1. Los cruces peatonales en el cuadrante de la Alameda Central.

2. El Teatro de la Ciudad.

3. La Torre BBVA.

4. La Secretaría de Relaciones Exteriores.

5. El Hotel frente a la plaza del Zócalo capitalino.

6. Ecobici se une con el hashtag #MuéveteConOrgullo.

7. Uber, Cabify, Beat y Rappi han pintado sus rutas de orgullo.

Cargando