;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:04

Firma AMLO decreto contra Homofobia

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El presidente, López Obrador, firmó un decreto para que el 17 de mayo sea considerado Día Nacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, que busca garantizar los derechos de las personas de la diversidad sexual y eliminar la discriminación.

En su conferencia de prensa de este viernes en Palacio Nacional, sostuvo que la postura de su gobierno en torno a este asunto es la de representar a todos, pero no como como una cuestión de tolerancia, sino de respeto a las libertades.

“Nosotros estamos construyendo una auténtica democracia y el sustento principal de la trasformación es garantizar las libertades a todos los mexicanos, es democracia, libertad y justicia”.

Sin embargo, López Obrador no consideró necesario impulsar una ley específica para la protección de los derechos de las personas de la diversidad sexual, al considerar que la legislación actual ya los garantiza.

A su vez, la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Alejandra Hass, quien estuvo presente en la conferencia de prensa que se convirtió en un acto conmemorativo del Día internacional de la lucha contra la Homofobia, delineó la grave situación de odio que sufren las personas de la comunidad LGBTTTI en México.

“Hoy las personas de la diversidad sexual siguen viviendo con miedo, miedo a expresar sus sentimientos y sus afectos hasta con sus familias. Miedo a ser cosas tan cotidianas como ir a la escuela, al trabajo incluso a salir a la calle, y tienen miedo porque son rechazadas en sus hogares, despedidas de sus trabajos, agredidas en las escuelas y acosadas en las calles. Peor aún, son víctimas de crímenes motivados por el odio, solo por ser quienes son”.

En tanto, el politólogo Genaro Lozano alertó que en lo que va de este gobierno se han registrado al menos 28 personas de la diversidad sexual que han sido asesinadas. Por lo que expresó que la Cuarta Transformación no será posible sin la protección y respeto a los derechos de todos los mexicanos, como es el caso de la comunidad LGBTTTI.

“Según la organización Letra S, 473 personas fueron asesinadas en el sexenio anterior, simplemente por ser gays, lesbianas o trans, y este año ya van 28. Apenas la semana pasada a menos de 3 kilómetros de aquí donde estamos en palacio nacional, en un restaurante llamado La cañita, fue atacado por sujetos con odio a las mujeres lesbianas, porque el odio mata”.

Cabe mencionar que acudieron también algunos representantes de la comunidad lésbico gay quienes mostraron la tradicional bandera multicolores del arcoíris y hasta el presidente López Obrador posó con dicho lienzo del movimiento gay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad