;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 17:18

No se permitirá que sargazo sea negocio como en gobiernos atrás: AMLO

El presidente aseguró que no es grave la presencia de sargazo en Quintana Roo

No se permitirá que sargazo sea negocio como en gobiernos atrás: AMLO

No se permitirá que sargazo sea negocio como en gobiernos atrás: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Malversación de fondos y negocio con el sargazo, fue lo que encontró el Gobierno Federal en el sector turismo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al dar a conocer que su administración está concluyendo una investigación que revela manejos indebidos en administraciones anteriores.

Durante su mañanera el Primer Mandatario insistió que no existe preocupación mayor en la presencia del sargazo en Quintana Roo, pues dijo, se hará cargo la Marina lo que sí lamentó que la afectación que se dice, habrá para el turismo, es cosa de quienes estaban dentro de negocios indebidos.

"Dice se va a perder el 20% de la afluencia turística por el sargazo en la próxima temporada, ya están pronosticando que nos va a ir mal... qué pasaba tenían el negocio del sargazo, eran capaces de declarar alarmas, estado de emergencia para que entrara ese programa, Fonden, un barril sin fondo el Fonden, porque al declarar una emergencia ya no se licita nada, todo se compra de manera directa".

Y es que dijo que encontró toda una constelación de empresas alrededor del Fondo Nacional de Desastres Naturales que vendían todo tipo de artículos, desde láminas, despensas hasta catres, y que eran manejadas por la Secretaria de Gobernación, el jefe del Ejecutivo reconoció que le fue planteada la contratación de una empresa para combatir el sargazo.

"Me presentan un programa de lo del sargazo, y era para contratar una empresa, me lo presentaron un día y me fui a la casa de ustedes leyendo, el programa y era la contratación para atender un programa de sargazo, leo el programa y no me gusto porque es lo mismo, por qué contratar una empresa que no tenemos una institución como la Marina".

Y al conocer dijo, el contenido de una columna de Loret de Mola, donde se mencionaba a dicha empresa en supuesta negociación con el Gobierno Federal, se imagino una tranza por lo que se decidió optar por la Marina.

El Primer Mandatario acusó a ambientalistas que dijo, han permitido el uso de agro químicos en contra el sargazo sin medir la contaminación de mares.

Ante esto el Jefe del Ejecutivo Federal afirmó que se está concluyendo con una investigación de malversación de fondos, donde el Fondo del Turismo, enviaba recursos al extranjero de manera irregular, algo que enfatizó, se dará a conocer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad