Enfermedades piel

"Hombre árbol" pide que le quiten sus manos por el dolor que vive a diario

Las verrugas también las tiene en la parte de los pies, aunque por el momento las tiene menos extendidas

"Hombre árbol" pide que le quiten sus manos por el dolor que vive a diario

Abul Bajandar, de 28 años, mejor conocido como el "hombre- árbol" vive en Bangladesh al este de la India,  tiene el problema de que en sus manos y sus pies están llenos de impresionantes verrugas en forma de corteza.

El 24 de junio el joven anunció que quería que le quitarán sus manos para calmar el insoportable dolor con el que lidia todos los días.

Para ser concretos sufre de epidermodisplasia verruciforme, es una enfermedad genética muy rara.

Abul empezó a notar este cambio durante su adolescencia pero no tomó mucha importancia pues rápidamente desaparecieron. Pero desafortunadamente cinco años después fue diagnosticado con esta rara enfermedad genética de la piel.

Hasta el día de hoy solamente cuatro personas en el mundo han sido totalmente diagnosticadas con este padecimiento.

Su caso se dio a conocer durante su ingreso al hospital en el 2016. Pero los médicos de un hospital universitario de Daca lo declararon entonces curado.

Pero no fue así, ya que fue sometido después a 25 operaciones quirúrgicas y en enero de este año ingresó, nuevamente al hospital.

"Ya no soporto el dolor. No puedo dormir por la noche. He pedido a los médicos que me corten las manos para tener al menos un respiro", confesó el joven.

En este procedimiento su mamá apoya la decisión de su hijo: "Al menos será liberado del dolor. Es un infierno", mencionó.

Las verrugas también las tiene en la parte de los pies, aunque por el momento las tiene menos extendidas. El ha pedido ayuda para ser trasladado al extranjero ya que él no dispone del dinero para cubrir los gastos.

También te puede interesar: Niña es discriminada en escuela por ser portadora de VIH

El hospital donde es tratado gratuitamente, están discutiendo su caso para buscar la mejor solución en torno a su salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir