;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:37

VIH SIDA

VIH SIDA. Niña es discriminada en escuela por ser portadora de VIH

En el estado de Tabasco niña es expulsada por ser portadora de VIH, Comisión de Derechos Humanos del estado emite recomendaciones

Niña es discriminada en escuela por ser portadora de VIH

Niña es discriminada en escuela por ser portadora de VIH / Getty

Ciudad de México

Niña de escuela primaria "Adán Pérez Rodríguez" es expulsada por ser portadora de VIH, así lo informan medios locales y la revista Proceso.

En redes sociales se difundió que en la primaria mencionada fue expulsada una niña de cuarto grado, al parecer porque su maestra conoce de su padecimiento y que al presentar ronchas en la piel por el calor, promovió la salida de la menor del plantel, así informaron medios locales.

Por su parte, Guillermo Narváez Osorio, titular de la SETAP, escribió en sus redes sociales que ya se está interviniendo en el caso y que se iniciarán las investigaciones necesarias, mientras que la Unidad de Acoso Escolar recibirá a la menor y a su tutora para valoración psicológica.

Familiares de la menor admitieron que es portadora del VIH, sin embargo, hicieron énfasis en que está bajo control médico con antirretovirales.

El pasado 21 de junio la Comisión Estatal de los de los Derechos Humanos (Cedeh Tabasco), emitió cuatro medidas precautorias con carácter de urgencia ante la posibilidad del hecho, que son:

1. Abstención de expulsión.

2. Guarden la confidencialidad del diagnóstico de salud del menor.

3. Atención psicológica a la menor.

4. Se capacite sobre VIH/SIDA.

De acuerdo con medios locales, familiares de la menor expresaron que la niña se encuentra en estado depresivo por su situación que la deja alejada de los salones de clases imposibilitada para continuar el ciclo escolar.

Así, en entrevista para medios locales, Guillermo Narváez señaló que la menor debe concluir el ciclo escolar debidamente en atención al interés superior de la niñez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad