;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:27

Reconoce IMSS caída de empleos en mayo

El titular del Seguro Social informó que aún falta de incorporar a las cifras de empleo formal, a los jóvenes del programa 'Construyendo el Futuro'

Reconoce IMSS caída de empleos en mayo

Reconoce IMSS caída de empleos en mayo(FOTO: Cuartoscuro)

México

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, detalló las cifras relacionadas con la generación de empleos, para informar que en los primeros cinco meses del año se registró un incremento de 20 por ciento con relación al mismo periodo del sexenio anterior, sin embargo, reconoció que mayo de 2019 se registró un desplome de 88 por ciento con relación al mismo mes de 2013.

De acuerdo a las cifras otorgadas en una presentación en los primeros cinco meses del gobierno de Enrique Peña Nieto se registraron 292 mil 859 nuevos empleos, mientras que en el mismo periodo de esta nueva administración se registran 303 mil 545. Sin embargo, mayo de 2019 registró un evidente reducción con 3 mil 983 nuevas plazas afiladas al IMSS con relación a las casi siete mil del mismo mes de 2013 y las 30 mil del mismo mes del año pasado.

Zoé Robledo rechazó que haya un desplome en la generación de empleo durante este periodo aunque sí aceptó una caída.

El titular del IMSS coincidió con el presidente López Obrador en que aún falta incorporar a las cifras de empleo formal a los jóvenes de 'Construyendo el Futuro'.

Señaló que de los 481 mil jóvenes registrados, 259 mil nunca habían estado registrados en el Instituto, es decir que son incorporaciones nuevas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad