;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:01

Dictan prisión preventiva a sacerdote por homicidio de Leonardo Avendaño

La PGJ reveló que Francisco "N" tuvo un cómplice que lo ayudó a trasladarse, después de abandonar el cuerpo del joven

Dictan prisión preventiva a sacerdote por homicidio de Leonardo Avendaño

Dictan prisión preventiva a sacerdote por homicidio de Leonardo Avendaño / FOTO: Facebook/Leonardo Avendaño

Ciudad de México

El sacerdote Francisco Javier "N", recibió prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado contra Hugo Leonardo Avendaño, estudiante de maestría de la Universidad Intercontinental.

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó esta medida cautelar durante la primera audiencia de cumplimiento de aprehensión.

El párroco de la iglesia Cristo Salvador será trasladado al Reclusorio Oriente en lo que se define su situación jurídica.

Anoche, agentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvieron al rector de la Parroquia Cristo Salvador, al ser vinculado por el asesinato del joven, de 29 años de edad.

A través de las cámaras de seguridad del C5, las autoridades detectaron el momento en que el estudiante, entró en su vehículo al domicilio del cura Francisco, donde permaneció cuatro horas con 12 minutos.

Fue a las 3:16 horas del 12 de junio, cuando la camioneta se movió hacia la Carretera Picacho-Ajusco, de acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad.

En conferencia, la PGJ reveló que el presunto homicida tuvo un cómplice que lo ayudó a trasladarse, después de abandonar el cuerpo de la víctima junto con su camioneta, en un paraje de la colonia Héroes de 1910, alcaldía de Tlalpan.

La Procuraduría informó que Leonardo Avendaño fue asfixiado, por lo que se le imputó el cargo de homicidio doloso agravado contra el sacerdote .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad