;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:14

José Narro renunció al PRI, ya no contendrá por la dirigencia nacional

José Narro renunció al PRI, ya no contendrá por la dirigencia nacional

José Narro renunció al PRI, ya no contendrá por la dirigencia nacional(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

De manera sorpresiva, este miércoles el aspirante a dirigencia nacional del PRI, José Narro Robles decidió renunciar a su intención de contender por la dirección de su partido, al acusar que hay una simulación en el proceso interno y eso es un mal indeseable.

Y no solo eso, renunció también a la militancia del tricolor, partido al que perteneció durante más de 46 años, dijo que nunca se ha prestado a la simulación en ningún aspecto, por lo que prefirió no formar parte de una comedia política.

El ex secretario de Salud en el sexenio de Peña Nieto, no mencionó el nombre de Alejandro Moreno Cárdenas que recién pidió licencia como gobernador de Campeche, pero sostuvo que en este proceso interno hay un favorito de la dirigencia del PRI, que es ya el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue el jefe político del partido, además, son groseros los indicios de intervención hasta del gobierno federal.

"Por eso hoy hago publica una decisión mi renuncia a formar parte de la comedia y a legitimar lo que está viciado de origen, mi renuncia participar en un proceso que la sociedad ponto reclamará y a formar parte de los obsequiosos. Pero también mi renuncia al partido en el que milité por más de 46 años, el partido con el que me identifiqué en Reyes Heroles, Colosio y María de los Ángeles Moreno. El partido que es de México y de los priistas, pero que ha sido secuestrado por el pasado y la regresión".

A tres días que inicie el proceso de registro de los candidatos a tomar las riendas del PRI, José Narro de plano declinó a participar en el proceso interno, al señalar que hay que evitar las farsas, pues antes de iniciar el proceso interno ya se tiene al ganador, y que la trampa está en padrón de militantes, y eso es una vergüenza.

A lo que no renuncia, dijo, es a luchar por México sobre todo en estos tiempos de regresión a formas centralistas y autoritarias que creíamos superados, se requiere del fortalecimiento de los partidos y de una oposición verdadera. A la militancia priista, les dijo "aguanten hasta que ya no aguanten" sin temores ni flaquezas, sin avalar la simulación.

A través de un video difundido en redes sociales, el ex rector de la UNAM, dijo que el PRI atraviesa por una etapa grave de riesgos, que se vio reflejada en los pasados comicios donde el partido sufrió una contundente derrota electoral debido a la simulación a los excesos, la corrupción, el uso indebido del poder, a la falta de democracia interna, a la lejanía y el olvido de la militancia.

Y hablando de renuncias en el PRI, también dejó el partido la ex secretaria de Cultura, Beatriz Pagés, quien, en un mensaje de Twitter, consideró inaceptable que se haya decidido entregar el tricolor al presidente López Obrador, Claudia Ruiz Massieu, Alejandro Moreno Cárdenas, Ivonne Ortega y a Ulises Ruiz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad