;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:24

ELECCIONES ESTADOS UNIDOS

ELECCIONES ESTADOS UNIDOS. Donald Trump y sus propuestas más extravagantes

Para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020, el republicano incluyó en su primer discurso algunas propuestas que nadie veía venir

Donald Trump y sus propuestas más extravagantes

Donald Trump y sus propuestas más extravagantes(Getty)

Curar el cáncer, erradicar el SIDA y sentar las bases para enviar un estadounidense a Marte fueron algunas de las propuestas de Donald Trump de su primer discurso emitido en Orlando, Florida, rumbo a las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

Durante el acto público en el Amway Center pronunció “vamos a seguir adelante con nuevas fronteras médicas”, palabras nada extraordinarias hasta que quiso avivar más a sus seguidores diciendo "propondremos la cura de muchos, muchos problemas, muchas, muchas enfermedades, incluido el cáncer y otras. Y nos estamos acercando todo el tiempo".

Más adelante agregó “vamos a erradicar el SIDA en Estados Unidos de una vez por todas y estamos muy unidos”.

Estos inusuales compromisos de campaña ocurrieron poco después de que su hijo, Donald Trump Jr., criticó al ex vicepresidente Joe Biden por sugerir que si el fuera elegido presidente curaría el cáncer.

> Arranca Trump campaña de reelección por la presidencia de EU

En seguida de hablar sobre los avances médicos contra el SIDA aseveró: “sentaremos las bases para la llegada de astronautas estadounidenses a la superficie de Marte”.

Entre otros temas que incluyó en su discurso atacó de nueva cuenta la inmigración ilegal y reiteró sus intensiones de avanzar en la construcción del muro en la frontera con México, del cual dijo que ya se está construyendo.

Donald Trump se ha lanzado a la reelección bajo el lema de campaña “Keep America Great”, que podría traducirse como “mantener América grandiosa” o “mantener la grandeza de América”.

> A mano alzada pide AMLO decidir sobre respuesta a Trump

En 2016 el magnate de negocios republicano se postuló con el lema “Make America Great Again” (“haz América grande otra vez”) y venció en las votaciones a la demócrata Hillary Clinton.

El martes 3 de noviembre de 2020 se realizan las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El último presidente que no pudo reelegirse fue George H. W. Bush, quien gobernó de 1989 a 1993 y perdió ante Bill Clinton.

Herbert Hoover, Gerald Ford y Jimmy Carter han sido los otros presidentes en la historia de Estados Unidos que perdieron las votaciones para un segundo periodo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad