;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:59

Garantiza AMLO cumplir compromisos con EU

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que salieron con la dignidad intacta tras las negociaciones

Garantiza AMLO cumplir compromisos con EU

Garantiza AMLO cumplir compromisos con EU(FOTO: Cuartoscuro)

México

En Tijuana, baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador festejó el acuerdo alcanzado con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos, como había amenazado Donald Trump la se semana pasada.

Ante más de 15 mil personas reunidas en la Plaza Melchor Ocampo, el mandatario se dijo pacifista convencido de los principios de Martin Luther King, Gandhi y Nelson Mandela, “rechazo los actos de represalia y la ley del Talion”, señaló.

Dijo que la intención de su gobierno no es perjudicar a la Unión Americana sino trabajar en conjunto.

Sobre los acuerdos alcanzados en Washington, López Obrador garantizó la atención del problema migratorio con total respeto a los derechos humanos y atención a quienes se internan en México en busca de llegar a Estados Unidos.

Advirtió que el fenómeno migratorio no surge de la nada y que son necesarias acciones multilaterales para mejorar los niveles de vida de quienes salen de sus países en busca de oportunidades.

“Para el lunes no hay tarifas, presidente; salimos con la dignidad intacta”, fue lo que afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al inicio del evento, ante la presencia de gobernadores y funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

El canciller destacó que a pesar de que México no ganó todo lo que había planteado en las negociaciones con Estados Unidos, no se perderá la oportunidad de ratificar el T-MEC, ni perderán su empleo al menos 900 mil mexicanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad