;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:29

Estos autos son los que dejarán de recibir el holograma 00

Puede que aunque tu automóvil sea último modelo ya no pueda recibir el holograma 00

Estos autos son los que dejarán de recibir el holograma 00

Estos autos son los que dejarán de recibir el holograma 00 / Getty

Debes de tener en cuenta que aunque tu carro sea último modelo, si tiene un rendimiento menos a 15 kilómetros por litro en ciudad dejará de recibir el engomado 00 en 2020, así lo informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Por eso te diremos que vehículos no alcanzarán la 00 para que lo tengas en cuenta

Ford EcoSport (4 cilindros)

La Ford EcoSport en su versión 4 cilindros quedaría excluida de la 00, con sus 12.51 kilómetros por litro.

Buick Encore

Aunque se trata de la camioneta más pequeña de Buick, la Encore rinde 12.96 kilómetros por litro en ciudad.

Volkswagen Vento

El quinto vehículo más vendido, el Volkswagen Vento, en su versión a gasolina, tiene un rendimiento de 13.2 kilómetros por litro, y tampoco obtendría la 00 al salir de agencia.

Nissan Sentra

El Nissan Sentra, con caja manual, también quedaría excluido de la 00. El también septimo vehículo con más ventas entrega un rendimiento de 13.9 kilómetros por litro.

Chrysler Pacifica

En el segmento de minivanes, la Chrysler Pacifica quedaría excluida de la 00, pues su rendimiento es de 9.45 kilómetros por litro.

 Nissan March

El Nissan March, número cuatro de ventas en México, tampoco calificaría de acuerdo con la nueva normativa, pues su versión más rendidora es la que cuenta con caja manual y cuyo consumo en ciudad es de 14.8 kilómetros por litro.

Nissan Versa (caja automática)

El Nissan Versa, no alcanza el rendimiento marcado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis en su versión con caja automática, al tener un rendimiento en ciudad de 14.6 kilómetros por litro.

 Dodge Vision

Tener un motor cuatro cilindros tampoco es garantía para pasar la prueba, un ejemplo es el Dodge Vision, cuyo rendimiento está en 14.31 kilómetros por litro.

También te puede interesar: Adiós foráneos; se restringirá la circulación de estos vehículos en la CDMX

 Volkswagen Jetta

En su versión más rendidora el Volkswagen Jetta, que es el octavo vehículo más vendido en el País, entrega 12.6 kilómetros por litro.

 Chevrolet Trax

La Chevrolet, la Trax, tampoco obtendría la 00, pues su versión más rendidora entrega un consumo urbano de 12.74 kilómetros por litro.

A continuación te mencionamos aquellos autos que si ofrecen los 15 kilómetros por litro o más y podrán tener la 00.

 Chevrolet Cavalier

El espacioso sedán de Chevrolet, el Cavalier, pasa la prueba en todas sus versiones. Con caja manual alcanza los 17.42 kilómetros por litro, al tiempo que su versión automática logra 16.6.

Ford Fiesta Sedán

Este modelo calificará para el holograma doble cero pues todas sus versiones sedán exceden los 15 kilómetros por litro de rendimiento en ciudad; con caja manual logra 15.15 kilómetros por litro, mientras que con automática alcanza los 15.35.

KIA Río Sedán

El noveno auto más vendido en el País, el Río Sedán, de KIA, podrá acceder al engomado 00, gracias a que la versión automática rinde 15.71 kilómetros por litro y la manual 16.08.

 Hyundai Elantra

Este sedán es una interesante propuesta pues no es un auto pequeño y todas sus versiones superan el requisito de los 15 kilómetros por litro necesarios para el holograma 00.

 Chevrolet Aveo

El Chevrolet Aveo, el segundo modelo más vendido de México, podrá obtener el engomado, pues todas sus variantes cumplen cómodamente con la norma. Mientras que con caja automática rinde 16.62 kilómetros por litro, con la manual logra 17.38.

Chevrolet Beat

Chevrolet Beat, que en su versión sedán es el sexto más vendido a nivel nacional y en su versión hatchback es el número 10, tiene un rendimiento de 18.06 kilómetros por litro.

Ford EcoSport (3 cilindros)

Con su motorización de tres cilindros, la Ford EcoSport sí logra cumplir con la normativa para acceder a la 00, pues su rendimiento es de 15.02 kilómetros por litro.

También te puede interesar: Se acabó la "00" para todos los autos nuevos

Nissan Versa (caja manual)

En su versión con transmisión manual, el Nissan Versa sí cumple con el rendimiento establecido por la CAME, pues su consumo es de 14.6 kilómetros por litro en ciclo urbano.

Dodge Attitude

Este sedán subcompacto podrá obtener la 00, con su rendimiento urbano de 19.57 kilómetros por litro con caja CVT y 21.6 con transmisión manual, esto gracias a su pequeño motor de 3 cilindros.

Chevrolet Spark

Este hatchback logra 18.22 kilómetros por litro por lo que puede obtener la 00 sin problemas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad