;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:11

SALUD

SALUD. Doctor en Bicicleta, el proyecto que surgió de un día sin gasolina

El médico Luis Fernando Hernández cuenta con pasión lo que hace por su comunidad en Nohakal Campeche

Doctor en Bicicleta, el proyecto que surgió de un día sin gasolina

Doctor en Bicicleta, el proyecto que surgió de un día sin gasolina / Redes Sociales

Ciudad de México

En dos llantas, con una bata y espíritu de servicio es como se traslada Luis Fernando Hernández, el médico que atiende a la comunidad de Nohakal, en Campeche.

En entrevista con El Universal, el joven médico cuenta cómo surgió la idea de "Doctor en Bicicleta", pues de una petición de ayuda en un día cualquiera asistió a la comunidad en bicicleta, ya que no tenía para la gasolina.

Con 27 años, este doctor sigue sus sueños de apoyar y atender a la gente, lo cuenta en sus redes sociales, Doctor en Bicicleta es un proyecto que ayuda a los habitantes de su comunidad que además de atender, ofrece medicamento para el tratamiento de sus enfermedades.

Con la recolección de ropa, juguetes y medicamentos, el doctor Luis puede hacer a que este proyecto crezca, además de evitar la automedicación.

Cuenta que en estos dos años ha ayudado a más de 5 mil personas para que posteriormente pueden regresar a sus labores como el campo. Su motor "la sonrisa de las personas que te agradecen", expresa el médico. 

Recientemente, Doctor en Bicicleta, fue seleccionado en tercer lugar al premio Valor ciudadano Kybernus 2019, del cual recibió una aportación económica de 10 mil pesos que los destinó directamente a su asociación.

Además de compartir sus actividades en distintas comunidades, responde de manera dinámica y atractiva las preguntas que en ocasiones hacen sus pacientes para explicar en qué consisten los medicamentos, cuáles son los síntomas o en qué consiste el tratamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad