;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:29

Cumbre para tratar aranceles se hará el miércoles: Marcelo Ebrard

El canciller sostuvo una llamada con el asesor de Donald Trump, Jared Kushner, y con Pompeo, previo al viaje a Washington

Cumbre para tratar aranceles se hará el miércoles: Marcelo Ebrard

Cumbre para tratar aranceles se hará el miércoles: Marcelo Ebrard(FOTO: Cuartoscuro)

A unas horas de haber llegado a Houston, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer que ya se prepara el terreno para negociar el tema del arancel de cinco por ciento anunciado por el presidente Donald Trump para todos los productos mexicanos que entren al vecino país a partir del 10 de junio.

A través de su cuenta de twitter, indicó que la cumbre para resolver el diferendo se realizará el miércoles en Washington y precisó que Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, encabezará la delegación de ese país, mientras que él la de México.

Mencionó que a pesar que aunque hay disposición de diálogo, serán firmes y se defenderá la dignidad de México. Minutos antes en la misma red social, también dio a conocer que conversó con el asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, y con Pompeo, previo al viaje a Washington e indicó que escuchó respeto a la misiva enviada ayer por el presidente López Obrador donde pidió que haya diálogo en lugar de implementar medidas coercitivas.

Respecto al cuestionamiento que dijo le han hecho del por qué iniciar viernes mencionó que la relevancia del asunto, preparación de argumentos y estrategia común de áreas del gobierno exigen trabajar intensamente.

También enfatizó que hay que ver a aliados de México durante el fin de semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad