;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 14:03

FGR investiga atentado contra senadora de Morena

En su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos ocurridos anoche en el Senado

FGR investiga atentado contra senadora de Morena

FGR investiga atentado contra senadora de Morena(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Fiscalía General de la República (FGR) continua recabando datos y pistas en torno al atentado en contra de la senadora de Morena, Citlalli Hernández, a quien le estalló una bomba casera oculta en un libro.

La dependencia federal inició una carpeta de investigación con la declaración de la senadora por lo que se solicitaron registros de visitas, así como todos los videos de las puertas por donde ingresó paquetería, personal y visitas para ubicar el rostro de quien ingresó con este artefacto explosivo y detener al presunto responsable.

Luego de que se registró la explosión del artefacto, se solicitó la presencia de especialistas en explosivos, huellas dactilares, en química, entre otras, de la Coordinación General de Servicios Periciales para realizar los peritajes correspondientes.

En un documento se informó que el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, sostuvo una conversación telefónica con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, a quien le ofreció apoyo para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables, además de ofrecer seguridad a la legisladora si así lo solicita.

En su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y llamó a la población a evitar la violencia pues afirmó que cuando fue oposición, su movimiento no rompió un vidrio.

"Ya se está haciendo la investigación, está a cargo de la Fiscalía General y se va a llegar a tener conocimiento de todo lo que sucede... hago un llamado a todos para que se evite la violencia, en nuestro movimiento en la oposición siempre se desenvolvió con él principio de la no violencia".

Respecto a la posibilidad de reforzar la seguridad en Palacio Nacional, para evitar que este tipo de paquetes lleguen a sus oficinas, el jefe del Ejecutivo destacó que no será necesario porque cuenta con un sistema de revisión confiable y seguro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad