Las millonarias ganancias del hijo de Salinas con la secta NXIVM

En 2002 fue cuando Keith Raniere y Emiliano Salinas decidieron poner en marcha una filial de NXIVM en México

Nexium es la secta fundada por Keith Raniere, arrestado a finales de marzo de 2018 en Puerto Vallarta. Él enfrenta acusaciones por asociación delictiva, tráfico sexual, trabajo forzado, lavado de dinero, extorsión, entre otras.

Antes de que este negocio comenzará en nuestro país Keith Raniere y Emiliano Salinas ya eran amigos, pero fue hasta el 2002 cuando decidieron poner en marcha una filial de NXIVM en México.

Todavía no estaba listo el proyecto y ya había varios interesados en tomar los cursos y la mejor persona para llevar a cabo este negocio en México era el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

 Entre 2002 y 2003 junto al mejor amigo de Emiliano, Alejandro Betancourt fue como empezó todo esto.

El costo de los cursos al iniciar eran de mil 500 dólares, entre los interesados eran hijos de expresidentes y políticos, así como empresarios, funcionarios públicos, artistas. El objetivo que todos perseguían era la necesidad de pertenencia y la ambición al poder.

"En general era un programa de liderazgo personal y profesional, no se hasta que punto se convertía en una secta" comentó uno de los asistentes a estos cursos.

Después del arresto de Raniere, según Betancourt, los cursos de superación personal llegaron a más de 8 mil mexicanos, los costos dependían de su grado.

También te puede interesar: Fiscalía de EU señala a hijo de Carlos Salinas como cómplice de una secta

Cabe resaltar que durante los 16 años que operó esta empresa en nuestro país, generó más de 800 millones de pesos.

Actualmente Emiliano Salinas y Alejandro Betancourt siguen siendo socios de varios negocios como es el caso de MoneyBack y de Prorsus Capital.

Cargando