;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:23

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Formjacking, la nueva forma de hacerse millonario

En el Symantec Cyber Defense Cloud Forum se muestra que el formjacking es la nueva forma de hacerse rico de manera más rápida por parte de los hacker

Formjacking, la nueva forma de hacerse millonario

Formjacking, la nueva forma de hacerse millonario / Agencia

Ciudad de México

La nueva moda entre los cibercriminales

En el marco del Symantec Cyber Defense Cloud Forum, en una de las primeras presentaciones, Eduardo Rico, Director de ingeniería de Symantec, mostró una recapitulación de las principales amenazas que hubo a nivel global en 2018. Una de las que llamó la atención es el crecimiento del formjacking.

¿Qué es el formjacking?

Es cuando los cibercriminales interceptan la información de nuestra tarjeta bancaria, para que posteriormente ellos puedan usarla a su conveniencia.

¿Cómo interceptan esta información?

Por medio de portales web falsos, sistemas que pueden ser colocados en cajeros automáticos e incluso terminales de cobro.

Según Symantec hay en promedio 4,800 sitios web comprometidos con códigos de formhacking. Con información de una única tarjeta de crédito con hasta $45 dólares en mercados clandestinos, el uso de tan solo 10 de estas tarjetas de cada sitio web intervenido podría resultar en ingresos de hasta $2.2 millones por mes para los cibercriminales.

Symantec comenta que en 2018 llegó a bloquear hasta 3.7 millones de ataques de formjacking en dispositivos de punto final en 2018.

Esta nueva modalidad de fraude, acorde al especialista, será una de las principales amenazas que enfrentará el mundo en materia de ciberseguridad.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad