;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:35

Cuestionan orden de aprehensión de Lozoya previo a elecciones

Hasta Enrique Peña Nieto podría declarar, dice ex presidenta del PRI

Cuestionan orden de aprehensión de Lozoya previo a elecciones

Cuestionan orden de aprehensión de Lozoya previo a elecciones / FOTO: Especial

México

Dulce María Sauri Riacho, expresidenta del PRI, no descartó que en el proceso penal que se le abrirá a Emilio Lozoya, acusado de cohecho, defraudación fiscal y lavado de dinero, declare también el ex presidente Enrique Peña Nieto, para aclarar la actuación del exdirector de Pemex.

La diputada federal pidió que la investigación en contra de Lozoya Austin sea sólida y apegada estrictamente al Estado de derecho.

Manifestó su inquietud porque la orden de aprehensión en contra del ex titular de la empresa productiva del Estado, se diera previo a los comicios en seis estados del país el próximo domingo, pues dijo que en "política las casualidades son absolutamente extrañas".

Cuestionada si seria sano que el expresidente Peña Nieto declare dentro del proceso contra Emilio Lozoya, la ex presidenta del PRI respondió lo siguiente:

En tanto, Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, defendió la actuación de los órganos de procuración de justicia de esta administración, porque recordó que la investigación contra Emilio Lozoya se inició en el sexenio pasado.

Por su parte, el coordinador del Partido Verde en San Lázaro, Carlos Alberto Puente Salas, pidió confiar en la autonomía y en la actuación del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado, pugnó por darle un voto de confianza a las investigaciones que realiza Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y avalar también el trabajo de Alejandro Gertz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad