Fiscalía de EU señala a hijo de Carlos Salinas como cómplice de una secta

Emiliano Salinas fue señalado como cómplice de la secta NXIVM (Nexium) que sometía a mujeres para tener relaciones

Emiliano Salinas, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, fue señalado por la Fiscalía de Estados Unidos como cómplice conspirador de Keith Raniere, jefe de la secta NXIVM (nexium).

El líder de NXIVM enfrenta un juicio en Nueva York por distintos delitos y junto a Emiliano Salinas consolidó filiales de la secta en territorio mexicano. El hijo del ex presidente dirigía el capitulo mexicano del programa de superación personal del grupo.

La fiscal que lleva el caso en la corte de Brooklyn, Moira Kim Penza, hizo esta revelación durante una audiencia en dicho juicio.

De acuerdo con las palabras de la fiscal, recogidas por Univisión, el hijo del ex presidente creó varias cuentas de correo usadas para desacreditar a los enemigos de NXIVM. “Hubo esfuerzos de los coconspiradores incluyendo Kristin Keeffe, incluyendo Emiliano Salinas, dirigidos por el acusado (Raniere) en relación con qué individuos debían ser objetivos”, dijo Moira Kim Penza durante un receso del jurado.

A pesar de estas aseveraciones, Emiliano Salinas no enfrenta imputaciones criminales en Estados Unidos. La cadena de televisión señala que había sido citado como uno de los mejores amigos de Keith Raniere y era sabido que se asoció con él para establecer sus centros de aprendizaje y superación personal en México.

Actriz Allison Mack declarada culpable por el mismo caso / Getty

¿Actriz de “Smallville” lidera una secta sexual?

Antes de estos señalamientos Emiliano Salinas expresó que desconocía las actividades por las que su socio enfrentaba un juicio.

Keith Raniere fue detenido en México en 2018. El jefe de la secta obligaba a tener relaciones con él y se ha confirmado que algunas víctimas eran mexicanas.

Cargando