;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 12:29

Migración

Migración. Migrante mexicana toma fotos de su graduación en el campo con sus padres

Erica Alfaro, migrante mexicana se toma sus fotos de graduación en el campo que trabajan sus papás desde que llegaron a EU en agradecimiento

Migrante mexicana toma fotos de su graduación en el campo con sus padres

Migrante mexicana toma fotos de su graduación en el campo con sus padres / Redes Sociales

Ciudad de México

La migrante mexicana Erica Alfaro toma fotos de su graduación en el campo donde han trabajado sus padres desde que llegaron a Estados Unidos como gesto de agradecimiento.

Migrante mexicana se graduó en EU

Originarios de Oaxaca, los padres de Erica Alfaro: Teresa Herrera y Claudio Alfaro, llegaron a Estados Unidos por el sueño americano y ahí fue donde se conocieron.

Su hija realizó unas fotografías para agradecer con amor la maestría en educación y el hecho de salir de su país para ofrecerle un mejor futuro, así lo expresó Erica en sus redes sociales.

Erica se graduó de la Universidad Estatal de San Diego con una maestría en Educación y en entrevista para CNN, con 29 años recordó las palabras que su madre le dijo en alguna ocasión cuando se sentía cansada por trabajar en el campo:

‘Así será la vida a partir de ahora. Las únicas personas que no tienen que pasar por esto tienen una educación’.

—  

Vida de Erica Alfaro, la mexicana migrante que alcanzó su sueño

Erica Alfaro nació en Fresno, California, pero se crió en Tijuana, donde cruzaba la frontera diario para ir a la escuela, ella compartió pasajes de su vida en las que se puede leer que no fue tan fácil su recorrido para llegar a la meta:

Cuando se mudó a los 13 años a Oceanside, California compartía un departamento de una habitación con otra familia, siendo en total 11 personas. Durante vacaciones ella y su hermano trabajaban en el campo de tomates junto con sus padres. A los 15 años quedó embarazada de un niño, que más tarde diagnosticaron con parálisis cerebral, se fue a vivir con el que era su novio, pero éste la desalojaba de casa cada vez que podía para que se quedará a dormir en la calle a los pocos días de haber dado a luz.

A los 17 años regresó con sus padres y completo sus estudios en casa, después de ahí fue aceptada en 2012 Universidad Estatal de California San Marcos, ella siguió estudiando para darle a su hijo una buena calidad de vida. Confesó que tardó 6 años en conseguir el título universitario en Psicología y a pesar de ello dio el discurso de la generación:

"La razón por la que cuento mi historia es porque quiero motivar a las <strong>madres solteras indocumentadas</strong> y la gente que sufre violencia doméstica para que busquen una educación y cumplan sus metas".

—  

Erica quiere ser un ejemplo de madre soltera migrante mexicana, además de convertirse en consejera escolar, también agradece a la generación de padres que tuvieron que migrar para darles una mejor educación a todos esos hijos como ella, siendo un ejemplo de vida para la comunidad latina.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad