;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:10

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Mónica Ocampo: la mexicana gana "el mejor gol de la historia"

Mónica Ocampo es la mexicana que gana el mejor "gol" de la historia según la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 ¡Descubre por qué!

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Mónica Ocampo, la mexicana gana el título de meter el "Mejor gol de la historia" según la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, ella fue nominada entre un listado de 10 finalistas internacionales.

Mónica Ocampo y el "gol" que le dio el título

Un gol de larga distancia que Mónica Ocampo le anotó a Inglaterra el 27 de junio del 2011 en el Mundial Femenil de Alemania 2011 fue elegido como el “Mejor gol de la historia” en el Volkswagen Arena en Wolfsburg.

Recordando fue un partido complicado para las mexicanas, donde las europeas iban ganando por un gol. Fue cuando Ocampo decidida a anotar desde lejos, controló el balón en tres cuartos de cancha, con un recorte a la derecha se abrió espacio ante la presión de una inglesa y sacó potente disparo que fue a dar al ángulo superior.

Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 elige a la mexicana

La Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia en su versión 2019 en las 7 ediciones que lleva deciden otorgar este galardón "el mejor gol de los 28 años" para celebrar la labor del fútbol Femenil

Por medio de las votaciones que iniciaron el 18 de abril y concluyeron el 6 de mayo, el gol de la mexicana superó a los que hicieron Ingrid Johansson de Suecia, el de la estadounidense Carli Lloyd, la brasileña Marta, la noruega Maren Mjelde, entre otras jugadoras.

Mónica Ocampo actualmente

Actualmente es orgullosa jugadora del Pachuca en la Liga MX femenil y aunque su equipo fue eliminado en semifinales ante Las Rayadas del Monterrey, ella está increíblemente feliz y agradecida como lo muestra en su mensaje:

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad