;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 03:47

Somos el pueblo; así piden armas para liberar a soldados en Michoacán

Militares son retenidos en La Huacana, Michoacán por pobladores y exigen que se les sean entregadas las armas que les decomisaron

Somos el pueblo; así piden armas para liberar a soldados en Michoacán

Somos el pueblo; así piden armas para liberar a soldados en Michoacán / Redes Sociales

México

Elementos del ejército fueron desarmados y retenidos por gente que se dijo ser "el pueblo" para exigir que se les regresaran las armas decomisadas, en el video que se comparte en redes sociales se escucha que en una llamada telefónica le piden enviar las armas a nombre del pueblo.

Luego de seis horas retenidos los militares en la Huacana,  Michoacán;  los soldados del ejército fueron liberados. Esto ocurrió debido a que la tarde del domingo, el ejército decomisó armas de grueso calibre a pobladores del lugar.

En un primer video se observa que un soldado se comunica con un coronel y repite la petición del pueblo: Que les devuelvan las armas, además de una camioneta y radios. Quienes fueran los pobladores le quitan el celular y piden que se envíen las armas "No somos gente armada, somos el pueblo", se escucha decir, en el video.

El personal militar pertenecía al 5a. CINE se observa amedrentado por un grupo de pobladores que en todo momento les piden que suelten las armas y retienen a un grupo de soldados de por lo menos 20 personas, donde además los despojan de armamento.

Lo pobladores realizaron bloqueos en distintos puntos y pidieron que se les regresaran las armas, entre ellas un fusil Barret calibre 50 que es de uso exclusivo del ejército.

Por su parte el ex presidente de México, Felipe Calderón, reaccionó en sus redes ante lo ocurrido con elementos del ejército, donde expresó que se debe revocar la orden presidencial que les impide defenderse y que los militares también tienen derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad