;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:04

No lo habías visto todo; así fue la detención de Miss Mónica

PGR hizo público el último video donde se ve a Miss Mónica cuando fue detenida por policías de investigación en el restaurante de la CDMX

No lo habías visto todo; así fue la detención de Miss Mónica

No lo habías visto todo; así fue la detención de Miss Mónica / Captura de pantalla

Ciudad de México

>Directora del colegio Rébsamen se entrega a autoridades de la CDMX


Con información de las autoridades de la Ciudad de México, la procuradora de justicia, Ernestina Godoy, detalló el 11 de mayo que fue por medio de la denuncia ciudadana, después de ofrecer la recompensa por información del paradero de Miss Mónica García Villegas que pudieron localizarla en un restaurante en la delegación Tlalpan. 

>Detienen a la directora del Colegio Rébsamen tras denuncia ciudadana

La directora y dueña del Colegio Rébsamen, que se derrumbó el pasado 19 de septiembre en el sismo de 2017, está imputada por los cargos de homicidio culposo por la muerte de 19 niños y 7 adultos y desde esa fecha era buscada por la justicia.

Después de la publicación de recompensa el pasado 30 de abril por recompensa por información de su paradero.

Fue por medio de un correo que recibieron la mañana del sábado11 de mayo que indicaba dónde se encontraba la directora, en un restaurante en la calzada de Tlalpan. Así también, días previos la policía tuvo comunicación con familiares de Miss Mónica.

La directora se encontraba en un restaurante de una cadena de restaurantes ubicado en Tlalpan y Eje 5 sur, de la colonia Américas Unidas.

En un primer video que circula se puede ver cómo Miss Mónica se encuentra en el vestíbulo del restaurante en compañía de su padre. En seguida se ve cómo un hombre de saco oscuro y pantalón claro se acerca a la recepción, quien al parecer pertenecen a la policía de investigación. Se ve un corte de video donde otro hombre de chaleco negro se acerca al primero de saco oscuro, quienes siguen dialogando.

De acuerdo con información de En Punto con Denise Mearker, miss Mónica fue retirada del establecimiento por la puerta trasera del restaurante.

En entrevista, el ex abogado de la Miss Mónica Villegas, dijo que son los familiares de la maestra quienes recibirán la recompensa y que fue un acuerdo al que llegaron con un representante de gobierno para que la maestra se pudiera entregar, por lo que a partir de ese momento rechazó ser su defensa.

>Directora del Rébsamen no fue detenida, insiste su ex abogado

En un segundo video que la PGJ de la CDMX difundió para evitar la filtración de información compartió un video detallado donde explica gráficamente y paso a paso el movimiento de la policía de investigación, como continuidad del primer video difundido.

En el video ilustrativo los elementos de la policía ingresan al restaurante y se acercan al padre de la maestra donde muestran la orden de aprehensión, que sin mostrar resistencia la miss Mónica se retira custodiada por la autoridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad