;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:18

SFP sanciona a dos altos mandos de PEMEX en sexenio de EPN

Fueron inhabilitados para ocupar cargos públicos y a uno de ellos, se le impuso una sanción millonaria

SFP sanciona a dos altos mandos de PEMEX en sexenio de EPN

SFP sanciona a dos altos mandos de PEMEX en sexenio de EPN / FOTO: Especial

México

La Secretaría de Función Pública sancionó a dos altos mandos de la empresa productiva del Estado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, inhabilitándolos como servidores públicos por un periodo de 10 y 15 años, respectivamente.

Así mismo señala que la nueva Función Pública también impuso sanciones económicas por casi 620 millones de pesos, a uno de ellos.

A través de un comunicado, detalló que una de las inhabilitaciones, por 10 años, es debido a que se detectó que se proporcionó información falsa en la declaración de situación patrimonial, así mismo que en dos ocasiones se omitió una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos.

La otra sanción se impuso por irregularidades en la compra de la planta industrial de Grupo Fertinal. Indico que el funcionario responsable pagó un sobrecosto cercano a los 620 millones de pesos, por lo que, se estableció una sanción resarcitoria equivalente al daño patrimonial infligido, además de los 15 años de inhabilitación.

La titular Irma Eréndira Sandoval informó que sería hasata el próximo viernes cuando la Secretaría de la Función Pública, daría a conocer información sobre investigaciones a altos mandos de Petróleos Mexicanos.

Tras un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional indicó que la labor de su instancia sigue avanzando en casos de corrupción.

“Nosotros estamos más bien con otras investigaciones en curso, en todo el deslinde de responsabilidades para el

Combate a la impunidad y vamos a dar un anuncio muy probablemente el viernes... una de las joyas de la corona para el desarrollo que es PEMEX, de todos los niveles pero efectivamente los más altos niveles”.

Respecto a las acusaciones al delegado de la Administración Federal en Jalisco, Carlos Lomelí, se limitó a mencionar que la Secretaría realiza las investigaciones de oficio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad