;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 15:09

Comienza a funcionar Instituto para devolver recursos decomisados

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Dos municipios de Oaxaca, serán los primeros en recibir los recursos que obtendrá el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador al anunciar que el organismo que él ha llamado de “Chucho el Roto”, ya se encuentra en funcionamiento.

En la mañanera de este martes indicó que serán 28 millones de pesos que se obtendrán de la subasta que se llevará a cabo el próximo domingo en Los Pinos, donde pondrán a la venta autos de lujo.

“Vamos a tener una primera subasta y lo que se obtenga de esa subasta se va a entregar a dos municipios de Oaxaca que son de los más pobres del país, se van a subastar residencias que se tienen, esa es la segunda, para la atención a jóvenes que consumen droga, para rehabilitarlos y la tercer subasta va a ser de joyas y se va a entregar a poblaciones, en este caso a municipios de la montaña de Guerrero”.

Indicó que la segunda subasta será anunciada en un mes. Por su parte Ricardo Rodríguez, titular del nuevo Instituto explicó que la subasta de autos decomisados al crimen organizado, se llevará a cabo a medio día y será abierta con 82 lotes con un precio de salida de 28 millones de pesos en donde se tendrán desde camionetas blindadas. Hasta un “bochito”.

“Vamos a vender a groso modo, vehículos, camionetas, camionetas blindadas, tractocamiones y cajas, qué podemos destacar de estos lotes, se va a vender un Lambogini Murciélago a un precio de mil 472, también una Ford Shelby a un millón 216 mil pesos; vamos a también a vender vehículos blindados; se va a vender dos Porsche, dos Corvette, Mini Cooper, un Ford Mustang convertible; en fin, son autos de un alto valor. Y también tenemos por ahí un bochito, un Volkswagen, que es el más barato de 10 mil pesos”.

Respecto a las casas que también se pondrán en venta, comentó que se incluye un departamento de 22 millones de pesos que tenía Rosi Orozco, con la fundación Camino a Casa, además una propiedad de 33 millones que tenía la Confederación Nacional Campesina cuando era dirigida por Gerardo Sánchez, el también director general de Servicio de Administración y Enajenación de Bienes adelantó que se trabaja por recuperar una cuarta que tiene el esposo de Rosi Orozco.

El Jefe del Ejecutivo Federal también informó que las dos camionetas que fueron obsequiadas por el Rey de Jordania, así como una ambulancia y dos vehículos más encontrados recientemente, serán entregadas a la Guardia Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad