;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:54

@WRADIO

@WRADIO. Gaseras "hincan más el diente" que las gasolineras: Profeco

Casi seis pesos de ganancia por litro obtiene Rama Gas, señala análisis de Profeco

Gaseras "hincan más el diente" que las gasolineras: Profeco

Gaseras "hincan más el diente" que las gasolineras: Profeco / WRADIO (Cuartoscuro)

México

Como todos los lunes, durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, dio a conocer su reporte de Quién es Quién en los precios de los combustibles.

El funcionario reveló que son las gaseras, más que las gasolineras, las que cometen los mayores abusos en la venta del gas LP, pues “le encajan más el diente” a su clientes, al comercializar su producto con un mayor margen de ganancia.

Por ejemplo, detalló, que una de las empresas que vende más caro el litro de gas para tanques estacionarios es el grupo Rama Gas .

“Lo vemos primero en lo que es el gas en estacionarios, que se vende por litros. Y en esto el primer lugar lo tiene grupo Rama Gas, con un precio al público de 11 pesos con 70 centavos, un diferencial de cinco pesos con 92 centavos por litro, como ustedes ven en comparación con las gasolineras, las gaseras sí tienen un margen de maniobra muy amplio, hincan más el diente, y ojalá sean más solidarios de aquí en adelante con quienes somos sus consumidores”.

Dijo que el precio más económico de ocho pesos con cinco centavos el litro, fue la empresa Kino Gas de Mexicali, Baja California.

Respecto al gas por kilo que se vende en cilindros metálicos, Ricardo Sheffield ,dijo que el precio más caro fue de la compañía del Pacífico, Baja California Sur, con un precio al público de 22 pesos con 31 centavos.

Y entre los que ofrecen precios más económicos está la empresa Gas Express Nieto de Veracruz, con 11 pesos 90 centavos por kilo precio al público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad