;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:37

Ordenan instalar 32 coordinaciones territoriales para la Seguridad Nacional

Ordenan instalar 32 coordinaciones territoriales para la Seguridad Nacional

Ordenan instalar 32 coordinaciones territoriales para la Seguridad Nacional(Foto: Proceso (archivo).)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que su titular Alfonso Durazo Montaño, publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se establecen las 32 Coordinaciones Estatales de la Policía Federal.

Cada coordinación deberá desarrollar, implementar y supervisar las acciones de la Institución en su respectiva circunscripción territorial, así como los operativos que se establezcan por orden del Comisionado General de la Policía Federal y de la o el Jefe de la División de Seguridad Regional, o por conducto de las diferentes divisiones para prevenir y combatir los delitos federales.

Cada una estará a cargo de un titular, nombrado directamente por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y se dividirán en estaciones y sub estaciones, las cuales fueron asignadas a sitios relevantes para la seguridad nacional, como aeropuertos, puertos e instalaciones estratégicas.

Un caso especial es el de la coordinación estatal de la Ciudad de México, que además del territorio capitalino, incluye a 54 municipios del Estado de México, así como en Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, donde se concentran terminales de distribución de Pemex.

Esta división territorial de la Policía Federal entrará en vigor a partir de este martes 14 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad