;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:26

Detienen a la directora del Colegio Rébsamen tras denuncia ciudadana

Mónica García Villegas no se entregó; la aprehendió policía de investigación de la Procuraduría capitalina

Detienen a la directora del Colegio Rébsamen tras denuncia ciudadana

Detienen a la directora del Colegio Rébsamen tras denuncia ciudadana / Agencia

Ciudad de México

La procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que tras una denuncia ciudadana, este sábado a las 11:28 de la mañana en un restaurante de Calzada de Tlalpan, fue detenida Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, que se desplomó el 19 de septiembre de 2017.

En conferencia de prensa, acompañada por la secretaria de Gobierno de la capital, Rosa Icela Rodríguez, la procuradora señaló que con esto se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de García Villegas, a quien se le imputa a muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños.


>Directora del colegio Rébsamen se entrega a autoridades de la CDMX

Puntualizó que la dueña del Colegio Rébsamen no se entregó a las autoridades como trascendió en redes sociales, sino que fue aprehendida por homicidio culposo, por lo que será trasladada al Reclusorio de Santa Martha Acatitla.

Ernestina Godoy recordó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos a quien diera información para localizar a la directora del Colegio.

> Que la directora se entregue, exigen padres del Rébsamen

Agregó que desde el pasado 30 de abril, la dependencia recibió un total de 16 denuncias ciudadanas sobre el paradero de la directora e incluso los elementos de investigación se trasladaron a Mérida, Guerrero, Puebla, el Estado de México, Chiapas y a varios sitios de la capital del país.

La funcionaria negó que Mónica García haya salido en algún momento del país.

La procuradora indicó que aún quedan pendientes de cumplir dos órdenes de aprehensión en contra de Directores Responsables de Obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad