;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 09:11

Que la directora se entregue, exigen padres del Rébsamen

También lanzaron exigencia al periodista Ciro Gómez Leyva

Que la directora se entregue, exigen padres del Rébsamen

Que la directora se entregue, exigen padres del Rébsamen(Foto: Especial)

Piden también al conductor de noticias, Ciro Gómez Leya no ser cómplice de Mónica García Villegas y revele su paradero.

Cerca de 20 familiares de menores, que estudiaban en la escuela Rébsamen que se derrumbó durante los sismos del 19 de septiembre del 2017, externaron su apoyo a los padres de los 19 niños que perdieron la vida durante el siniestro, y exigieron también a la autoridades, la pronta captura de Mónica García Villegas, directora y dueña del plantel, actualmente prófuga de la justicia.

“Queremos manifestar nuestro apoyo a todos los papás que están exigiendo justicia por medios legales. Decirle a los medios y a los padres de familia que no están solos, que somos muchos otros los papás que estamos a favor de que se ejerza justicia en contra de Mónica García y de todos los que resulten responsables”, dijo Laura Luna, de familia.

Con pancartas que decían al calce “Mónica, entrégate... haz congruente tu discurso con tus acciones”, los papás de los menores fallecidos exigieron fuera del plantel ubicado en la calle Rancho Tamboreo y calzada de Las Brujas, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan, que se haga justicia en su caso.

La madre de la menor Jacqueline Carbajal, del mismo nombre, pidió al periodista Ciro Gómez Leyva "no ser cómplice" de la maestra, luego de haber presentado una serie de entrevistas en las que aparece Mónica García, dueña del plantel, actualmente prófuga de la justicia.

“Ciro tú la entrevistaste, como es posible que Ciro la haya entrevistado y la justicia no la haya encontrado, no es posible, en dónde estamos que vemos que no hay justicia para nadie. Yo creo que si él es una persona humana ya da noticias y presenta al mundo todo lo que presenta estamos nosotros, estamos pidiendo que la entregue, creo que eso es de humanos. Somos 300 familias, siete niños y siete familias se quedaron sin sus papás, se quedaron sin su apoyo y 19 más se quedaron sin niños que abrazar eso no se perdona y Ciro cómo es posible que hayas hecho eso que la presentes y no le entregues a la justicia eso es cinismo y te hace cómplice, así es, te hace cómplice de esconder a una delincuente o no delincuente eso se aclarará en el juicio”, sentenció la señora Jacqueline Carbajal.

Cabe recordar que Mónica García Villegas directora y dueña del Colegio Rébsamen tiene dos órdenes de aprehensión en su contra, una por el homicidio culposo de 26 personas, y otra por el uso de documentación falsa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad