;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:25

Realeza

Realeza. Meghan Markle y el príncipe Harry presentan a Archie Harrison su hijo

Meghan Markle y el príncipe Harry presentan a Archie Harrison su primer hijo en el salón St George del castillo de Windsor donde hace 1 año se casaron

Meghan Markle y el príncipe Harry presentan a Archie Harrison su hijo

Meghan Markle y el príncipe Harry presentan a Archie Harrison su hijo / Getty

México

Meghan Markle y el príncipe Harry presentan a Archie Harrison Mountbatten-Windsor su primogénito varón, luego de que naciera los duques de Sussex, por fin lo presentaron oficialmente ante los medios de comunicación.

Meghan Markle y el príncipe Harry muestran a Archie Harrison ante la sociedad

El gran momento se llevó a cabo este miércoles en el salón St George del castillo de Windsor donde hace un año la pareja contrajo matrimonio y cerca de su actual residencia Frogmore Cottage.

Getty

Meghan Markle y el príncipe Harry aparecieron ante un pequeño grupo de reporteros cargando a su pequeño, arropado con una manta y crochet blanco, siendo el primer acto oficial del nuevo miembro de la familia real.

Los duques de Sussex se encuentran felizmente presumiendo al bebé que nació a las 5:35 horas del 6 de mayo, pesando tres kilos 311 gramos aproximadamente. Para presentar a su octavo bisnieto a Isabel II y a Felipe de Edimburgo, cuyo nombre es "Archie Harrison Mountbatten-Windsor", quien ocupa el séptimo lugar en la línea del sucesión al trono.

En palabras de los Duques de Sussex

Meghan Markle habla sobre la primera aparición oficial de su hijo:

"Es mágico, es algo increíble"."Tengo a los dos mejores chicos del mundo, así que estoy muy feliz".

—  

Mientras que el príncipe Harry habla sobre su emoción de ser padre:

<span>"Es genial, ser padre es increíble"</span><span> "Apenas han pasado dos días y medio, o tres días y estamos encantados de tener con nosotros a nuestro bebé<strong>,</strong> de poder pasar momentos preciosos con él y ahora verlo crecer".</span>

—  

Al mostrar al bebé frente a los medios de comunicación, el duque de Sussex dice mofándose:

"Ya tiene un poco de bello en la cara, fantástico".

—  

Ambos comentan sobre su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor:

<span>Meghan Markle, la duquesa de Sussex dijo: "Tiene el más dulce temperamento, es realmente tranquilo". "No sé de quién lo ha sacado" añadió el príncipe Harry. </span><span><br /></span><span>Meghan comenta sobre quién y cómo van a cuidar al pequeño: "Todavía estamos intentando averiguarlo".</span><span><br /></span><span>Harry dice a quién se parece: "Todo el mundo dice que los bebés cambian mucho en las primeras dos semanas, estamos aprendiendo cómo es todo ese proceso. Pero parece cambiar cada día, así que quién sabe".<br /></span>

—  

 La llegada del primogénito real: Archie Harrison Mountbatten-Windsor

Un nuevo integrante se suma y con ello los cambios, el protocolo que debe seguirse rigurosamente en la familia real para nacimientos, fue más relajado que el que siguieron los Duques de Cambridge cuando nacieron sus hijos, debió ser porque George Alexander Louis el primogénito del príncipe Guillermo y Catalina Elizabeth Middleton es el tercero de la línea para la sucesión al trono.

Meghan Markle comentó a los medios que no quería posar después de su alumbramiento ante fotógrafos, quería que fuese un momento privado; después vendría el momento de celebrar su alegría ante la sociedad con su presentación oficial, así que el momento fue dos días después.

Markle dió la exclusiva

La CBS (medio estadounidense) cuyo programa matutino es presentado por su amiga Gayle King y un pequeño grupo de medios británicos fueron llamados exclusivamente para la sesión de fotos de la "nueva familia real" en el Castillo de Windsor.  

Lima asperezas en la familia real el nacimiento de Archie Harrison

La llegada de Archie Harrison alivio las tensiones que tenían los príncipes Guillermo y Enrique, pues tras el nacimiento del primogénito de los Duques de Sussex, Guillermo y Catalina felicitaron la llegada de Archie Harrison de la siguiente manera:

El príncipe Guillermo dio la bienvenida a su hermano a un club muy especial el que llamó: <strong>"La sociedad de privación del sueño"</strong>. Mientras que la duquesa <strong>aprecia la época del año en la que ha nacido</strong> el hijo varón de los Duques de Sussex, que además coincide con los cumpleaños de Luis y Carlotta"

—  

Más felicitaciones de parte de los abuelos...

El príncipe Carlos aseguró estar deseando llegando a Londres para ver a su nuevo nieto, éste tiene una increíble comunicación con Meghan Markle.

La reina Isabel II sonrió al ser felicitada durante una audiencia por el nacimiento del niño, este hecho es relevante porque es muy difícil que la reina muestre sus sentimientos en público.

¿Archie Harrison Mountbatten-Windsor tendrá título real?

Aún se desconoce si la reina le concederá el título de príncipe al bebé, de acuerdo con el tabloide Daily Mail el bebé no tendrá título real como sus primos, éste será conocido como Master Archie.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad