;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:13

Carta de Isabel II a su dama de honor tras la muerte de Lady Di

A la reina de Inglaterra se le criticó por su aparente frialdad luego del fatal accidente de la princesa Laura Spencer

Carta de Isabel II a su dama de honor tras la muerte de Lady Di

Carta de Isabel II a su dama de honor tras la muerte de Lady Di(Foto: Especial)

Medios británicos difundieron la carta en la cual la reina Isabel II de Inglaterra expresó su sentir sobre la muerte de Lady Di. Y es que tras el fatal accidente, recibió críticas por haberse quedado con sus nietos, William y Harry, en el Castillo de Balmoral en Escocia y de no llevarlos a Londres, donde miles de personas mostraron sus condolencias con velas y flores en las afueras del Palacio de Buckingham.

"Queridísima Henriette:

Muchísimas gracias por tu carta sobre la trágica muerte de Diana.

Fue de verdad terriblemente triste, y ella es una enorme pérdida para el país. Pero la reacción pública ante su muerte, y el servicio en la Abadía (de Westminster) parecen haber unido a la gente en el mundo entero, de una manera más bien inspiradora. William y Harry han sido tan gallardos, y estoy muy orgullosa de ellos".

Isabel II sintió una angustia profunda, que según descrita en la carta, los medios no reflejaron en su momento. Por otro lado, la prensa británica destacó que, luego de ese texto impreso, la reina agregó con puño y letra:

"Creo que tu carta fue una de las primeras que abrí: ¡tenemos las emociones entreveradas, pero todos hemos atravesado una experiencia muy mala!”

Si bien la epístola fue escrita días después del accidente en el que Lady Di perdió la vida a los 36 años de edad, no fue sino hasta ahora que se dio a conocer por The Daily Mail. Además, la pieza se encuentra en manos privadas luego de su subasta en 2005 tras el fallecimiento de Henrriette Abel Smith, dama de honor de Isabel II desde 1949 hasta 1987.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad