;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:43

Los otros delitos cometidos donde intentaron robar a Héctor de Mauleón

En el cruce de Francisco Márquez y Mazatlán, colonia Condesa, se han registrado crímenes como robos a casa habitación, vehículos y hasta de bicicleta

Los otros delitos cometidos donde intentaron robar a Héctor de Mauleón

Los otros delitos cometidos donde intentaron robar a Héctor de Mauleón(Cuartoscuro)

El cruce de Francisco Márquez con Avenida Mazatlán, en la colonia Condesa, no es uno cualquiera, ya que en este punto donde 3 sujetos intentaron despojar de su auto al periodista Héctor de Mauleón se han cometido robos de autopartes, carros, a casa habitación y hasta de bicicleta.

El lunes 6 de mayo por la tarde 3 sujetos sorprendieron al guarura del comunicador dentro del auto. En ese momento de Mauleón estaba comiendo en un restaurante de la colonia.

Su guardia respondió la agrresión y disparó contra uno de los hombres que lo había encañodado. El sujeto murió en el lugar mientras los otros dos lograron escapar.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciduad de México (PGJCDMX), en esa esquina se han cometido al menos 16 delitos de 2016 a la fecha en un radio de 50 metros.

Mapa de delitos

Aplica zoom y haz clic para ver detalles

Existen 3 carpetas de investigación por robo de vehículo particular sin violencia, 2 por robo de celular a transeunte con violencia y1 por robo a casa habitación sin violencia.

También se ha registrado robo de autopartes, de motocicleta con violencia, de objetos y de una bicicleta. Cada uno de estos delitos quedó asentado en su carpeta de investigación correspondiente.

Otros delitos registrados con una carpeta de investigación son: abuso de confianza, amenazas, fraude, lesiones imprudenciales por tránsito vehicular, tentativa de extorsión y violencia familiar.

Todos estos crímenes se cometieron del 2016 al primer trimestre de 2019, de acuerdo con los datos de la PGJCDMX. En ese mismo periodo se han registrado 1, 679 delitos en la colonia Condesa entre los que destacan robo de obejos, de autopartes, a casa habitación sin violencia y a negocio sin violencia.

Asalto captado en la colonia Condesa

ESCOLTA DE HÉCTOR DE MAULEÓN QUEDA LIBRE

El guarura, quien cuenta con los permisos correspondientes de portación de arma, quedó en libertad el mismo día al acreditar que actuó en legítima defensa.El chofer y guardia de Héctor de Mauleón es un militar retirado de 60 años.

Las autoridades de la capital confirmaron que el móvil fue el robo del auto y señalaron que hayn una persona lesionada y se ha hecho el retrato hablado de la tercera que se dio a la fuga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad