;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:16

Accidentes Aéreos

Accidentes Aéreos. Desaparece avión en Coahuila con 14 pasajeros; ruta Las Vegas - Monterrey

Desaparece avión en Coahuila con 14 pasajeros, la aeronave despegó del Aeropuerto de Las Vegas y tuvo que haber aterrizado en Monterrey a las 18:30.

Desaparece avión en Coahuila con 14 pasajeros; ruta Las Vegas - Monterrey

Desaparece avión en Coahuila con 14 pasajeros; ruta Las Vegas - Monterrey / Getty

México

Desaparece avión en Coahuila con 14 pasajeros cuya ruta partía de Las Vegas para llegar a Monterrey. Fue deportado como desaparecido al perderse la comunicación con la aeronave Bombardier Challenger 601 a 151 millas náuticas en Monclova, Coahuila. 

Desaparece Avión en Coahuila

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, en coordinación con las autoridades de Nuevo León, investigan la desaparición del avión. Este 5 de mayo por la tarde fue cuando el Centro de Control de Área de Monterrey perdió contacto con un avión ejecutivo Bombardier Challenger 601, con matrícula N601VH, registrado con el nombre de TVPX Trust Services.

Expertos dicen que el avión despegó del Aeropuerto Internacional de Las Vegas- McCarran, y tuvo que haber aterrizado a las 18:30 horas del 5 de mayo en Monterrey, pero nunca llegó.

¿En qué momento desapareció?

Se tiene entendido que el último contacto que tuvo la aeronave con el Centro de Control de Monterrey fue cuando se encontraba volando a 151 millas náuticas, 289 kilómetros de Monclova. En cuestiones del clima se tenía registrado en la zona de Cuatro Ciénegas fuertes vientos, lluvia y polvo.

Hasta el momento, autoridades trabajan en coordinación para realizar la búsqueda por tierra y las que se puedan llevar a cabo por aire. De acuerdo con un especialista la aeronave sufrió un fuerte descenso cuando iba a 40 mil pies de altura y posteriormente se perdió el contacto.

¿Y los pasajeros?

La cifra exacta de tripulantes cuando desaparece el avión es desconocida pero se tiene contemplado 14 pasajeros a bordo originarios de estado de Nuevo León, quienes habían asistido a la pelea de Saúl "El Canelo" Álvarez contra Daniel Jacobs, en Las Vegas.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad