;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:04

"El Chapo" despide a su abogado Eduardo Balarezo

Joaquín Guzmán informó de su decisión al juez Brian Cogan a través de una carta

"El Chapo" despide a su abogado Eduardo Balarezo

"El Chapo" despide a su abogado Eduardo Balarezo / FOTO: Especial

Estados Unidos

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se encuentra en espera de sentencia tras ser encontrado culpable de diez delitos de narcotráfico en Estados Unidos, ha solicitado al juez que preside su juicio la destitución de su abogado Eduardo Balarezo.

El breve mensaje dirigido al juez Brian Cogan y a la Corte Federal del distrito este de Nueva York, no aporta más información ni ofrece las razones que han llevado al narcotraficante mexicano a tomar esta decisión.

"Me dirijo al tribunal para poner fin a Eduardo Balarezo como uno de mis abogados", escribió “El Chapo” en el mensaje fechado el 3 de mayo, pero publicado este sábado en el archivo electrónico de los juzgados.

El litigante ecuatoriano que encabezó la defensa de Guzmán Loera, quedó desligado del caso que busca aún la reposición del juicio, después de que aparecieran informaciones periodísticas que apuntan a que varios miembros del jurado incumplieron la prohibición de informarse en redes sociales y medios de comunicación sobre el proceso del que estaban formando parte.

La Fiscalía de Estados Unidos anunció el 29 de abril su rechazo a la solicitud de los abogados del 'Chapo' y en un escrito presentado ante el juez Cogan argumentaron que esas informaciones, publicadas por el medio Vice, no son demostrables, por lo que el juicio no debería repetirse.

Según la Fiscalía, la petición de Joaquín Guzmán se basa únicamente en un artículo con una fuente anónima publicado sin corroborar, ya que no hay indicios de que algún miembro del jurado haya mentido al tribunal para ocultar cualquier sesgo sobre el acusado.

"Como el artículo de Vice no plantea el problema de que el acusado sea inocente y que el jurado lo haya condenado equivocadamente, no se justifica un nuevo juicio", añadieron.

La lectura de la sentencia contra 'El Chapo' está prevista para el próximo 25 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad