;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:24

Aplica gobierno de López Obrador medidas adicionales de austeridad

Las Secretarías de Hacienda y de la Función Pública anunciaron que se eliminarán 30 por ciento de las plazas no sustanciales

Aplica gobierno de López Obrador medidas adicionales de austeridad

Aplica gobierno de López Obrador medidas adicionales de austeridad / FUNCIÓN PÚBLICA

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, junto con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, anunció medidas adicionales de austeridad republicana, con el objetivo de que esos recursos se dirijan a Petróleos Mexicanos (Pemex).

La titular de la Función Pública informó que las medidas deberán aplicarse en las más de 300 instituciones de la administración pública federal a partir del mes de mayo y tienen como propósito liberar mayores recursos para el desarrollo.

Detalló que en materia de servicios personales y recursos humanos, no se contará con asesores en la Administración Pública Federal (APF) y los gabinetes de apoyo se reducirán en 30 por ciento, de acuerdo con la normatividad que emita la Función Pública.

Únicamente habrá un máximo de cinco asesores en la Presidencia de la República.

Sandoval Ballesteros informó que no habrá personal de confianza ni altos mandos en las delegaciones federales de las dependencias y entidades, además se eliminarán las plazas con nivel de Dirección General Adjunta que fueron creadas injustificadamente.

Además se ajustarán las plazas de las oficinas de representación en el extranjero de conformidad con lo establecido en el Dictamen que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana.

Por último solo podrán contar con choferes y vehículos asignados el titular del Ejecutivo Federal, los Secretarios de Estado, Subsecretarios y sus homólogos, y no habrá compra ni arrendamiento de vehículos nuevos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad