;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 10:54

Murió Peter Mayhew, actor detrás de Chewbacca en Star Wars

Tenía 74 años de edad

Murió Peter Mayhew, actor detrás de Chewbacca en Star Wars

Murió Peter Mayhew, actor detrás de Chewbacca en Star Wars / FOTO: Especial

Estados Unidos

Peter Mayhew, actor que dio vida al entrañable personaje de Chewbacca en las películas de Star Wars, falleció a los 74 años de edad en su casa de Texas, EU.

A través de Twitter, la familia informó en un comunicado que el actor británico murió el pasado 30 de abril, en compañía de sus seres queridos.

Mayhew participó en Star Wars: Una nueva esperanza (1977), Star Wars: El Imperio Contraataca (1980), Star Wars: El retorno del Jedi (1983), Star Wars: La venganza de los Sith (2005) y Star War: El Despertar de la fuerza (2015).

El actor solo había tenido papeles menores en la gran pantalla. Trabajaba en un hospital cuando fue elegido por George Lucas para el papel de Chewbacca.

El director se basó en el físico de Peter Mayhew, al medir 2 metros 18 cm; ya que necesitaba un hombre más alto que Darth Vader.

Para su interpretación, el actor estudió los modales de varios animales de un zoológico, para incorporarlos a su personaje.

Cuando Disney compró los derechos de Star Wars, de George Lucas, decidieron desechar el universo expandido, en el que Chewbacca fue asesinado en la primera novela Vector Prime de la nueva orden Jedi.

La familia informó que será el próximo 29 de junio cuando se lleve a cabo un servicio privado, y hasta diciembre, cuando se organice un memorial para los fans.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad