;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:59

Diputados aprueban Ley de Austeridad

Diputados aprueban Ley de Austeridad

Diputados aprueban Ley de Austeridad(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Al afirmar que se cumplirá con la austeridad que necesita el país, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 387 votos a favor y 33 abstenciones, la ley de Austeridad con la que se busca establecer medidas de austeridad al interior de la administración pública para generar un marco de racionalización del gasto.

Patricia Terrazas Vaca, presidenta la Comisión de Hacienda y Crédito Público destacó que lo avalado en comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública, se hicieron modificaciones en 58 artículos evitando entre otras cosas, violaciones a derechos como la libertad de trabajo, asociación y expresión.

“Por lo que se hace a Ley de Austeridad Republicana del Estado, su principal eje es establecer medidas de austeridad al interior de la Administración Pública Federal… se respeta la facultad constitucional del Congreso de aprobar el presupuesto eliminando distorsiones en la aplicación de los ahorros presupuestales… se incorpora el concepto de nepotismo y la sanción correspondiente, se sustituye el plan de ahorros presupuestales al inicio de año por un informe de resultados de austeridad a final del año”.

Explicó que ello aplicará a la administración pública federal, y faculta a que los otros poderes para modificar sus respectivos ordenamientos, así mismo dijo, se mantiene el respeto a los derechos laborales y se garantiza que todas las compras serán licitación. Detalló que se elimina la prohibición de comprar equipo de cómputo el primer año y se permite adquisición de vehículos amigables con el medio ambiente. Durante los posicionamientos el morenista, Pablo Gómez aseguró que esta Ley es una respuesta al ya basta del despilfarro en el gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad