;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:54

Se cae Reforma Educativa de López Obrador en el Senado

Les falto un voto

Se cae Reforma Educativa de López Obrador en el Senado

Se cae Reforma Educativa de López Obrador en el Senado(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Por increíble que parezca hace unos minutos se cayó en el Senado la Reforma Educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador. Pese a que se había aprobado ya en lo general por 95 votos a favor, 25 en contra y dos abstenciones, al concluir las discusión en lo particular no se logró la mayoría calificada y se regresó a la Cámara de Diputados.

Por un solo voto no pasó la reforma, ya que se requerían 82 votos para conseguir las dos terceras partes, pero sólo se dieron 81 a favor, 39 en contra y dos abstenciones, ya que gran parte de los senadores del PRI, PRD y MC cambiaron el sentido de su voto.

Además, a Morena se le fueron de la sesión los senadores Salomón Jara y Jesús Lucía Trasviña, además de la senadora del PES, Elvia Marcela Mora.

Ya se habían discutido las 23 reservas presentadas por la oposición a los tres artículos constitucionales que conforman la reforma educativa, que fueron rechazados por Morena y sus aliados. Al realizar la votación final, de todo el articulado, ya no se consiguió la mayoría calificada necesaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad