;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:47

Gobierno de Tamaulipas busca recuperar propiedad decomisada a Yarrington

El año pasado un juez norteamericano ordenó decomisarle al ex gobernador 132 millones de dólares, un avión y varias propiedades

Gobierno de Tamaulipas busca recuperar propiedad decomisada a Yarrington

Gobierno de Tamaulipas busca recuperar propiedad decomisada a Yarrington / WRADIO (Cuartoscuro)

México

El Gobierno de Tamaulipas inició un proceso legal para recuperar una propiedad de $1.2 millones de dólares, adquirida con recursos originados por presuntas malversaciones realizadas por el ex Gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, a través de esquemas de desvío de dinero público por medio de prestanombres.

Se trata de una propiedad que está en Brownsville, Texas, y que consta de tres lotes. Los terrenos se habrían comprado con dinero del erario.

De acuerdo con las autoridades la propiedad fue comprada a nombre de la esposa de Fernando Alejandro Cano Martínez, actualmente prófugo de la ley en Estados Unidos por lavado de dinero y otros delitos que habría cometido en complicidad de Yarrington Ruvalcaba, detenido en el 2017 en Italia y extraditado a los Estados Unidos en abril del 2018 en donde permanece preso.

El ex gobernador de Tamaulipas enfrenta en una Corte de Estados Unidos 11 cargos vinculados con el crimen organizado, importación de drogas, fraude bancario y evasión de impuestos.

El lunes 20 de abril de 2018, un juez norteamericano ordenó decomisarle a Tomás Yarrington 132 millones de dólares, un avión y varias propiedades.

En su primera comparecencia en la Corte del Distrito Sur, División Brownsville, Texas, el juez Ronald Morgan ordenó decomisarle a Tomás Yarrington varios bienes.

Las autoridades de Estados Unidos acusan a Tomás Yarrington de haber trabajado para el Cártel del Golfo, Los Zetas y el Cártel de Los Beltrán Leyva.

Las firmas de abogados Lewis Baach Kaufmann Middlemiss PLLC, con sede en New York, New York; Hance Scarborough, LLP, ubicada en Austin, Texas, y Ray Thomas Law Group, con oficinas en McAllen, Texas, representan al Gobierno de Tamaulipas en este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad