;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 12:18

Primeras imágenes del interior de la Catedral de Notre Dame tras incendio

El fuego arrasó con la aguja y el techo del templo; las imponentes torres y la fachada quedaron a salvo

Primeras imágenes del interior de la Catedral de Notre Dame tras incendio

Primeras imágenes del interior de la Catedral de Notre Dame tras incendio(Getty)

El devastador incendio en la Catedral de Notre Dame destruyó el techo y la aguja que se eleva a 96 metros de alto. Afortunadamente, los bomberos y autoridades han reportado que las llamas se encuentran bajo control.

Durante horas el fuego consumió la parte alta de esta gran obra arquitectónica que data del siglo XIII.

Incendio en Catedral de Notre Dame: así se desplomó la aguja del templo

El alcalde de París, Anne Hidalgo, informó que las principales piezas de arte y objetos sagrados de Notre Dame se encuentran a salvo, tal es el caso de la corona de espinas de Jesús, la túnica de San Luis, un clavo usado en la crucifixión y un pedazo de madera de la cruz de Cristo, entre otras reliquias.

La estructura de techo medieval se ha perdido por completo; en el siglo XIII era necesario un bosque para su construcción. Esta parte está hecha de roble con árboles cortados entre 1160 y 1170; es una de las secciones más antiguas del templo.

De acuerdo con los bomberos el fuego inició alrededor de las 6:50 p.m. hora local. Poco después de las 7:00 p.m. las flamas y el humo ya podían verse a lo lejos.

Macron: Todos vamos a reconstruir la Catedral de Notre Dame

A las 7:40 p.m. las llamas envolvieron a la aguja, o la “flecha” como le llaman los parisinos. A las 7:53 p.m. dicha estructura no resistió y se desplomó. Poco después de las 8:00 p.m. el techo también colapsó.

Las llamas no causaron daños en ninguna de las imponentes torres ni en la fachada de la edificación. Los bomberos y servicios de emergencia trabajaron por evitar que colapsara toda la estructura, con casi 900 años de edad.

El antes y el después de la Catedral de Notre Dame

La catedral de Notre Dame recibe cada año unos 14 millones de visitantes y es uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura gótica que comenzó a construirse en el año 1163 y fue terminada mucho tiempo después en el siglo XIII.

Para los franceses representa un símbolo de identidad nacional, arraigo cultural y catolicismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad