;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:53

Macron: Todos vamos a reconstruir la Catedral de Notre Dame

El presidente de Francia dijo que la estructura y dos torres están a salvo

Macron: Todos vamos a reconstruir la Catedral de Notre Dame

Macron: Todos vamos a reconstruir la Catedral de Notre Dame / Agencia

París

El incendio en la Catedral de Notre Dame en París, Francia, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa no ha sido apagado en su totalidad.

Macron proclamó su intención de reconstruir Notre Dame todos juntos. Anunció que lanzará una campaña de recolección de fondos, tanto en Francia como en el extranjero, para ese proyecto.

El rector-arcipreste de Notre Dame, Patrick Chauvet, anunció que se salvó dos de los objetos religiosos más importantes que albergaba la catedral: la Corona de Espinas y la Túnica de San Luis.

La reliquia de la Corona de Espinas corresponde a la corona que los soldados romanos colocaron a Jesús de Nazaret en la cabeza durante su crucifixión para burlarse de que se hubiera proclamado rey de los judíos.

La policía acordonó la zona y está desalojó a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral. Sin embargo hasta el momento no hay un reporte de lesionados o de cuantas personas se encontraban en el lugar.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó incendio en Notre Dame y expresó que el suceso “es una desgracia para el arte, la cultura y la religión“.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, externó su apoyo y solidaridad con el pueblo francés.

La embajada de México en Francia puso a disposición teléfonos de contacto y correos electrónicos para los mexicanos que los requieran.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad