;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 08:36

Mantiene TEPJF candidatura de Miguel Barbosa en Puebla

Condiciona a que Morena transparente la encuesta para designarlo

Mantiene TEPJF candidatura de Miguel Barbosa en Puebla

Mantiene TEPJF candidatura de Miguel Barbosa en Puebla / FOTO: Especial

México

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió mantener condicionada la candidatura a la gubernatura de Puebla por Morena a Miguel Barbosa Huerta.

La resolución consideró que el dictamen de Morena por el que designó a Barbosa no estaba debidamente fundado y motivado, porque no se explicaron adecuadamente las razones por las que fue elegido.

Ante la falta de fundamentación y motivación del dictamen de designación, los magistrados ordenaron al Comité Ejecutivo Nacional de Morena emitir otro dictamen debidamente fundado y motivado, en el plazo de 48 horas, en el que exponga las razones por las cuales la encuesta efectuada sirve de base para designar a su candidato en la elección a la gubernatura de Puebla.

En cuanto a la solicitud de Alejandro Armenta Mier para instrumentar otra metodología y requisitos en la encuesta, la Sala Superior decidió que no era procedente acceder a esa petición, porque al estar en curso el proceso electoral, la modificación en el método de selección del candidato a la Gubernatura, afectaría el principio de equidad entre los participantes.

No obstante, la Sala Superior consideró que el acto por el cual se designó a Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato a la Gubernatura, carecía de fundamentación y motivación, pues el partido no explicó por qué causas designó a dicha persona como candidato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad