;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:43

México cumplirá compromisos para aprobar Tratado Comercial con EU y Canadá

Los compromisos de México se cumplen asegurá el presidente Andrés Manuel López Obrador, testigo de honor a la firma del Acuerdo de la IP México-EU

México cumplirá compromisos para aprobar Tratado Comercial con EU y Canadá

México cumplirá compromisos para aprobar Tratado Comercial con EU y Canadá / WRADIO (Especial)

Los compromisos de México se cumplen fueron las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, al asistir como testigo de honor a la firma del Acuerdo entre los Sectores Privados de México y Estados Unidos.

En el marco de la Reunión de directores generales e inversionistas del exterior el primer mandatario agradeció a Trump por su respeto en diversos temas.

"Debo agradecer al presidente Donald Trump por estar abierto a tratar nuestros asuntos comerciales, migratorios y de seguridad y con respeto de la manera que considero más eficaz... nos comprometemos a respetar los compromisos que se hicieron para la aprobación del Tratado de Libre Comercio, nos comprometemos a desarrollar el sureste de nuestro país y cooperar con el desarrollo de los países centroamericanos para que la migración sea opcional".

Desde Mérida, Yucatán indicó que su gobierno trabajará por el cumplimiento de tres metas combatir la pobreza, crecer al 4 por ciento en promedio anual durante el sexenio y ayudar a desterrar la corrupción.

El Primer Mandatario compartió con Larry Fly, Ceo de BlackRock, que sólo trabajando juntos y escuchándose unos a otros se encontrarán los puntos en común para lograr e desarrollo de Estados Unidos y México, aún cuando las conversaciones no sean cómodas.

Previamente Tom Donohue presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos aseguró que el sector empresarial del vecino país, trabajará por llegar a un buen acuerdo comercial.

"Seguiremos hasta que esto sea firmado e implementado. Por eso es que ha quedado sumamente claro al gobierno de Estados Unidos que los aranceles, el acero y aluminio los lleva quienes son nuestros aliados más cercanos debe ser retirados esos aranceles antes que el Congreso considere el TMEC por eso es que somos lo primeros en decir acerca de las consecuencias desastrosas de cerrar la frontera de Estados Unidos y México, por eso hemos estado hombro a hombro con nuestros aliados en México, incluso mientras nuestras relaciones se pusieron a prueba durante las discusiones".

Con una misión cumplida el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que el acercamiento entre ambas naciones se ha dado con buen ánimo, destacó habrá buen trabajo con el sector privado y se podrá afirmar que este sexenio fueron los mejores seis años de la relación México Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad