;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:40

@wradiomexico

@wradiomexico. El hackeo al sistema de Banco de México

Adriana García directora general de Symantec México, asegura que todo está bien

El hackeo al sistema de Banco de México

Los atacantes cibernéticos van al día buscando debilidades y de alguna forma están preparados. Lo último que se sabe es que el punto de entrada no es el sistema de pagos electrónicos inter bancarios.

Sin embargo el sistema financiero está muy bien regulado, pero el tema de corresponsabilidad es decir cuando se pasa de un proveedor a otro se asume que está bien hecho y puede no llegar a estarlo este es un posible punto de entrada para un hackeo.

En las investigaciones que se han hecho existe el robo de credenciales en un 7% se roban en movimientos laterales.

En el sector financiero se contaba con un sistema llamado Legacy y la mayoría toma sus precauciones para protegerlos pero el cibercrimen está justo atrás de esos pequeños errores.

El gobernador del banco de México dice que hay evidencia que el hackeo no ha terminado, pero el usuario no ha sido afectado.

México no es el único que ha sido afectado ya que en el banco central de Bangladés sacaron 81 millones de dólares,  y dentro de los paises  que tienen más ataques son en Estados Unidos, China y Paris.

Por el momento la recomendación como ciudadanos es fijarse bien en direcciones electrónicas y evitar proporcionar datos ajenos a cuentas no oficiales de  bancos ya que no se le pedira a los usuarios cambiar claves interbancarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad