;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:12

En caso de interés público medios deberían transparentar fuente: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Al afirmar que la vida pública debe ser más pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció porque los medios de comunicación brinden total transparencia y den a conocer sus fuentes en caso de existir temas que dijo son de interés público.

Después que en diario Reforma publicara la carta que envió al rey de España, solicitando disculpas por los abusos que se dio en la Conquista, el Primer Mandatario insistió que la transparencia no debe tener privilegios.

“¿La obligación de transparencia es nada más del gobierno o de todos? Porque para mí los medios son organismos de interés público y se tiene también que cumplir con una ética no debe de haber privilegios, es distinto el derecho a la libertad de expresión, la de manifestación de ideas, de prensa, pero cuando se trata de asunto así, por qué no, revelar la fuente”.

Recordó que el texto no fue íntegro ni tampoco contaba con firma.

“Imagínense que la carta se la hayan infiltrado el gobierno español, cómo queda, no el Reforma porque al final es el medio, qué autoridad moral, puede tener un gobierno que filtra un documento, ayudaría mucho que en aras de la transparencia, el Reforma dijera quién le entregó el documento, sería muy interesante, por qué no fue La Jornada o El Universal, por qué e Reforma y hasta ahí lo dejo”.

El Jefe del Ejecutivo Federal insistió que esperará a que los ánimos se serenen para reiterar la petición a España, a fin que al cumplir 500 años de la Conquista española, pueda hacerse un texto conjunto relatando los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad