;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:19

SALUD

SALUD. ¿Por qué ocurrió el brote de Sarampión en New York?

La explicación religiosa de la comunidad judía ortodoxa es uno de los motivos por los que el brote de sarampión ocurrió en New York

¿Por qué ocurrió el brote de Sarampión en New York?

¿Por qué ocurrió el brote de Sarampión en New York? / Agencia

Ciudad de México

Ante el comunicado de emergencia por brote de sarampión en New York, Bill Blasio, el alcalde de Brooklyn dio la orden de que además fueran vacunados obligatoriamente y de no ser así, podrían ser multados hasta por 1,000 dólares, haciendo énfasis a la comunidad ortodoxa, entérate por qué.

¿Cuál es la historia del brote de sarampión en New York?

La historia se remonta al 2018, cuando un menor de familia ortodoxa regresó de Israel a New York, desde entonces el brote de sarampión empezó a despuntar.

Mientra tanto, ese mismo año durante el mes de marzo, las cifras de sarampión en Israel comenzaron a aumentar sobre todo en comunidades de creencia extrema en su religión. ya que se acuerdo a sus creencias no se pueden vacunar los niños tan pequeños, en tanto que el sistema de vacunación establece ser la edad de 1 año la oportuna para tener eficiencia en la vacuna.

Entonces, el menor regresó a su casa después del viaje a este país, donde se elevaba la posibilidad de contraer sarampión. Al paso del tiempo, las personas que no estaban vacunadas en Brooklyn seguían enfermando, sobre todo gente adulta que de pequeño no recibió la inmunidad (vacuna). Hasta el momento llevan registrados 280 casos de 495 registrados en E.U.

Las comunidades ortodoxas o judías, rechazan rotundamente cualquier observación que se entrometa con las reglas de su iglesia. A pesar de que el gobierno abrió el diálogo con las comunidades tanto en Israel como en Brooklyn, acciones simples de resguardo a la persona enferma provocan que se propague la enfermedad, como tener contacto, ya que en vez de respetar el espacio de recuperación, las familias judías exponen a los menores en contacto con otros.

El virus avanzó lentamente entre las comunidades de Jerusalén y Tel Aviv, mientras que en Estados Unidos en la comunidad Rockland, cercana a New York también está registrando aumento de casos y que la habítan en mayor parte un número grande de la comunidad judía.

De acuerdo con la información del New York Times, expresa que hay un manual de seguridad de vacuna de la comunidad judía donde advierte que una vacuna tiene ADN de cerdo. Una de las tradiciones de la comunidad ortodoxa es no comer carne de cerdo, lo cuál sería un motivo para ellos de negarse a la vacunación.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad