;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:07

Denuncian SEV y SEDESOL irregularidades de administración pasada

Por el arrendamiento de 283 vehículos, SEDESOL denunció irregularidades por 55.8 mdp

Denuncian SEV y SEDESOL irregularidades de administración pasada

Denuncian SEV y SEDESOL irregularidades de administración pasada(Foto: Especial)

México

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por los posibles delitos de tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y daño patrimonial en contra de quienes resulten responsables.

Las denuncias fueron presentadas por los titulares de la SEV y SEDESOL, Zenyazen Escobar García y Guillermo Fernández Sánchez, así como el director general del IEEV, Ricardo García Jiménez, acompañados por la contralora General del Estado, Leslie Garibo Puga, y el director Jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durán.

La acusación de la SEV se dio luego por las  77 plazas de nivel Medio Superior y Superior que funcionarios se autoasignaron indebidamente, entre ellos el ex secretario, Enrique Pérez Rodríguez; provocando pérdidas económicas de hasta de más de 5 millones de pesos.

Esta cantidad resulta de los retroactivos que se otorgaron en las plazas con las que se beneficiaron mientras cumplían por otra parte con función de jefatura de tiempo completo.

De igual manera, en el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV) se realizó el pago de más de mil millones de pesos de anticipo por alrededor de 500 obras inconclusas en el estado, entre mantenimiento, rehabilitación y construcción de aulas nuevas, la mayoría del programa Escuelas al Cien, del Fondo INIFED y FONREGIÓN.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) acusó irregularidades en tres contratos que ascienden a 55 millones 806 mil 468 pesos por arrendamiento de 55 unidades vehiculares. Dichos contratos incurren en diversos delitos señalados en el Código Penal del Estado de Veracruz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad