;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 05:56

La baja expectativa de crecimiento es solo una estimación prudente: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Luego que la Secretaria de Hacienda redujo sus pronósticos de crecimiento a 1.5 por ciento del PIB para este año y a 1.9 por ciento para 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que son cifras prudentes y conservadoras porque en realidad habrá mayor crecimiento y desarrollo.

Dijo que en los pre criterios de Política Económica que envió Hacienda a la Cámara de Diputados, se hizo un diagnóstico para no contradecir a las estimaciones el Banco de México, pero dijo confiar que el crecimiento de la economía este año será del 2 por ciento y para el año siguiente de 3 por ciento, pues las valoraciones que se hicieron en realidad se quedaron cortas.

“Es un estimado prudente, conservador para no contradecir al Banco de México, estamos actuando con responsabilidad y con seriedad. Sin embargo, yo considero y a las pruebas me remito, creo que se quedaron cortos en la proyección”.

De hecho, dijo que nuestra moneda se está fortaleciendo, pues el peso va muy bien, al ubicarse ya en 19 pesos por dólar, el peso dijo, “está fortachón”.

En su conferencia matutina de este martes, López Obrador, estuvo acompañado de la titular de Cultura, Alejandra Frausto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y otros funcionarios como el artista plástico Gabriel Orozco quien será el encargado del proyecto Chapultepec.

Y es que el jefe del Ejecutivo federal, se refirió al nuevo proyecto cultural, ambiental y de recreo de Chapultepec, que estará integrado por todos los museos, el zoológico, los parques, el lago, la ex fábrica de armas de la Sedena y la ex residencia presidencial de Los Pinos, todo incluido en un solo proyecto de arte, cultura, turismo y convivencia con la naturaleza, que será seguro y gratuito.

La Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto explicó la fusión que habrá de las áreas verdes e instalaciones del mega proyecto en cual estará listo en un plazo no mayor de tres años.

“Este gran proyecto, se trata de articular todo en un gran espacio cultural, que se pueda recorrer, visitar con seguridad y con gozo. No ha existido una trasformación en el mundo, en la historia que no esté acompañada y en muchos casos precedida por una trasformación cultural”.

Sobre este tema, el presidente López Obrador aseguró que no será un “elefante blanco”, pues se utilizarán todas las áreas para disfrute del público en general, estimó que en dos o tres meses estará listo el proyecto de presupuesto, y adelantó que “no se gastará mucho”, en este gran complejo cultural que será el más grande e importante del mundo en su tipo.

“Van a ser cuatro las secciones de Chapultepec, porque se va a agregar lo que pertenecía a la Defensa, donde estaba la antigua fábrica de armas de la Sedena. Todo se integra y son alrededor de 800 hectáreas, va a ser el espacio artístico cultural más grande y desde luego, más importante del mundo”.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que para hacer un comparativo con otros espacios, el Central Park de Nueva York tiene solo 50 hectáreas y el proyecto Chapultepec, tendrá cerca de 800 hectáreas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad