;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:16

Abolidas la política neoliberal y economía de pillaje: AMLO

Abolidas la política neoliberal y economía de pillaje: AMLO

Abolidas la política neoliberal y economía de pillaje: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Habrá propuesta alternativa y se abolió ya con la política neoliberal y la política de pillaje, por primera ves se hará tomando en cuenta la opinión de la población, fue lo que afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al clausurar lo foros para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo.

Tras dos días de organización, el Primer Mandatario indicó que se debe demostrar que la modernidad puede ser forjada desde abajo y sin excluir a nadie generando una verdadera justicia social.

“Es muy importante que en un acto soberano, después de mucho tiempo los mexicanos podamos elaborar un programa de desarrollo propio... para nosotros ya se terminó con esa pesadilla que fue la política neoliberal, declaramos formalmente desde Palacio Nacional el fin de la política neoliberal... aparejada con su política económica de pillaje antipopular y entreguista”.

Dijo que la propuesta que se entregará en los próximos días al Congreso será una propuesta neoliberal que genere un verdadero desarrollo económico. En dicho escenario propuso once lineamientos para una política post neoliberal.

El primero honradez y honestidad, que no son lo mismo, no es igual la honradez a la honestidad... honradez es muy importante porque es no apropiarse de lo ajeno, es no robar... pero la honestidad tiene una mayor dimensión, porque implica no robar y ser consecuente... Otro concepto: No al gobierno rico con pueblo pobre... Otro concepto: Economía para el bienestar, que pensemos en que haya crecimiento de la economía, pero también distribución de la riqueza y del ingreso”.

Así mismo planteó que el mercado no sustituya al Estado algo que dijo se vincula a la frase por el bien de todos, primero los pobres, para lo cual dijo se debe atender y escuchar a todos pero dando preferencia a los más necesitados.

También señaló no se debe dejar a nadie atrás, generando una verdadera igualdad sustantiva entre mujeres y hombres dejando además cualquier tipo de discriminación incluyendo a por origen, preferencia política, ideológica, identidad de género, orientación y preferencia sexual.

Por otra parte mencionó: no hay paz sin justicia, por lo que planteó resolver la inseguridad y violencia atendiendo las causas, reiteró su compromiso con la no intervención.

En noveno sitio, se precisa que la migración deberá darse no por pobreza ni por la falta de oportunidades. A esto le siguió la democracia haciendo realidad la revocación de mandato, la figura del referéndum y tener elecciones limpias. Por último planteó la ética, a la libertad y a la confianza, valores a partir de los cuales enfatizó será posible la Cuarta Transformación del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad